La UMU reflexiona sobre las colonias de felinos en Murcia

Fuente:

La UMU reflexiona sobre las colonias de felinos en Murcia

El 27 de febrero a las 18h, en el Salón de Grados Mariano Baquero del Campus de la Merced, tendrá lugar el cinefórum 'Colonias de felinos en Murcia: Una responsabilidad social y colectiva'.

En este evento, guiado por el investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) Ricardo Navarro, se proyectarán los fragmentos más destacados del largometraje documental 'Animales, por el camino de en medio'.

El debate del visionado de este documental, que estará moderado por la responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UMU Delfina Roca, contará con la presencia del decano de la Facultad de Veterinaria Gaspar Ros Berruezo y la jurista del despacho DeAnimals Raquel López Teruel.

'Animales, por el camino de en medio'

El largometraje trata la situación de miles de animales víctimas del tráfico ilegal de especies o del maltrato, y de aquellos que son rescatados o incautados por las autoridades. El documentalista Manuel Galipienso y la experta en conducta animal Pascale Prêcheur logran reunir, por primera vez, a más de una veintena de organismo públicos, empresas y profesionales más importantes de España relacionados con el mundo animal, para dar a conocer la labor que a diario realizan a favor del bienestar de los animales.

Además, se incide en el avance que como sociedad estamos otorgando sobre todo a gatos y perros, y se realiza un resumen del recorrido histórico de la Región de Murcia, que se sitúa entre las cinco comunidades autónomas con mayor conciencia animal en cuanto al reflejo en las leyes protectoras.

Esta actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+I de la UMU) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad.

La UMU reflexiona sobre las colonias de felinos en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com