XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM

Fuente:

La protección de los más frágiles y de los migrantes es clave para conseguir la paz en el mundo

XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM

Monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha impartido la conferencia 'Significado y contenido del Desarrollo Humano integral' en el Campus de Los Jerónimos esta mañana

La actividad de las XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM ha continuado hoy con la intervención de monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que ha impartido la conferencia titulada 'Significado y contenido del Desarrollo Humano integral'. Monseñor Duffé ha explicado que "el Papa Francisco quiere darle una nueva dinámica a la misión de la Iglesia tratando de lograr una transversalidad entre las problemáticas del desarrollo, educación, derechos humanos, salud, y solidaridad con los más pobres y los migrantes que han dejado su tierra para tratar de buscar un lugar de protección e integración".

Monseñor Duffé también ha abordado el asunto de la lucha por la paz, de la que ha asegurado que su problemática es muy difícil debido a que existe un conflicto de intereses económicos, de poder e ideológicos que dificulta su trabajo. "Hay que proponer una reflexión y acompañar a los actores de paz, de la sociedad civil, de la vida económica, de las comunidades locales y políticos", ha asegurado monseñor Duffé. Además, ha señalado que la paz se construye con la necesidad de encontrar las condiciones para que la vida sea posible sobre el planeta y particularmente en los países que han conocido la guerra. "La economía es muy importante en la perspectiva de paz. También la protección de los más frágiles y la referencia al primer principio de la doctrina social católica, que es la dignidad de la persona humana, el respeto, ver al otro como un ser humano único".

XIX Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com