El Ayuntamiento informa a sus trabajadores de las medidas para prevenir el coronavirus

Fuente:

La Comisión de Seguridad y Salud se ha reunido con representantes de los empleados para darles una serie de recomendaciones preventivas sobre el virus

El Ayuntamiento informa a sus trabajadores de las medidas para prevenir el coronavirus

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presidió ayer la Comisión de Seguridad y Salud, en la que se informó a los representantes de los trabajadores de las medidas preventivas acerca del coronavirus, tras los últimos casos ocurridos en España.

“Aunque en Murcia no existe ningún caso, consideramos necesario que nuestros trabajadores conozcan el virus y las recomendaciones para prevenir su contagio, pues este es el primer paso para poder combatirlo y pararlo”, explica el edil.

Tal y como destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus lo conforma una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades. Sus síntomas pueden presentarse desde tos, fiebre o disnea.

Técnicos del servicio de Sanidad, dependiente de la concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, informaron a los responsables sobre las medidas recomendadas: cubrirse al toser o estornudar, evitar tocarse la nariz, lavarse las manos con jabón o solución hidroalcohólica, ventilar espacios y no compartir vasos o botellas.

Asimismo, se ha dado instrucciones a las empresas de limpieza que intensifiquen su labor, incrementando la frecuencia de la limpieza de los espacios comunes, y específicamente elementos como agarradores, pomos, barandillas o grifos, además de asegurar de que en ningún momento deje de haber jabón en lavabos, así como ventilar las estancias.

El Ayuntamiento informa a sus trabajadores de las medidas para prevenir el coronavirus - 1, Foto 1
El Ayuntamiento informa a sus trabajadores de las medidas para prevenir el coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com