- La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (APROMUR) ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que ha lamentado el retraso que ha sufrido una vez más el concurso público de la televisión pública. "Es muy preocupante para el sector que se haya pospuesto la aprobación del gasto para el servicio de la televisión pública. Nos encontramos ante un nueva situación de bloqueo que afecta a muchos profesionales de esta Región", ha manifestado Antonio Abril, presidente de APROMUR, ante las desavenencias de los consejeros de Ciudadanos, socios de Gobierno del Partido Popular, para aprobar ayer en el Consejo de Gobierno el gasto para 7 Televisión Región de Murcia.
También han participado en dicha rueda de prensa José Sánchez, presidente de la ARTV, y José María Sánchez-Campillo, miembro del comité de empresa de 7TV, quienes han manifestado su preocupación debido a la proximidad de la fecha para la conclusión de la actual concesión. "Para que podamos contar con una prórroga del servicio de 7TV y que la televisión no vaya a negro es necesario que se active el concurso público. Así el sector podrá seguir trabajando los meses que dure la resolución de este concurso", señalan.
Abril también ha manifestado que los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas "han sido redactados y aprobados por los técnicos de la Comunidad Autónoma, tanto del servicio audiovisual, servicios jurídicos, contratación e intervención, y por eso debemos tener confianza en que se habrán redactado con una equidad". Según el presidente de APROMUR, la parte política ya tuvo su momento para debatir sobre la televisión pública antes de la firma del contrato programa. "Si la elaboración del contrato programa fue aprobada por los políticos hace unas semanas, no se entiende que ahora nos encontremos con este bloqueo ante el trabajo bien hecho por los servicios técnicos de la CARM", apunta.
Servicio público
Sobre la necesidad de un servicio público para todos los ciudadanos también se ha pronunciado Abril, que ha querido recalcar "la importancia del servicio público y de radio para poder informar a todos los vecinos de la Región sobre todo en casos excepcionales como el que estamos viviendo en la actualidad". "No todo el mundo tiene en la Región de Murcia la posibilidad de conocer la propagación del coronavirus a través de redes sociales, necesitan informarse a través de la televisión y de la radio", ha recalcado. Cabe recordar que en la actualidad más de 200 puestos de trabajos, tanto directos como indirectos, están pendientes de la publicación de los pliegos.
