Servicios Sociales facilitará a las familias de los menores con beca de comedor una tarjeta para adquirir alimentos

Fuente:

Más de 2.100 niños en el municipio disponían de estas ayudas que seguirán recibiendo gracias a estas tarjetas que pueden ser recargadas si el periodo de confinamiento se extiende

Servicios Sociales facilitará a las familias de los menores con beca de comedor una tarjeta para adquirir alimentos

La Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige Pilar Torres, ofrecerá a partir de la próxima semana ayudas a los menores del municipio que contaban con beca de comedor.

Así, y gracias a un acuerdo con CaixaBank, se facilitará a las familias de estos 2.102 niños una tarjeta recargable que está activada únicamente para adquirir alimentos.

La fórmula consistirá en entregar a cada familia una tarjeta prepago por el importe correspondiente a los días previstos de aislamiento. Si la situación de confinamiento se prolonga y se amplía la subvención del Gobierno central para este fin, la tarjeta puede ser recargada.

Las tarjetas se remitirán a la dirección de cada centro escolar que será el que se encargue de repartirlas entre las familias.

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 107.000 euros lo que permitirá entregar una cantidad de más de cinco euros por menor y día.

Las concejala Pilar Torres ha agradecido "a los integrantes del Servicio de Infancia y de Derechos Sociales su trabajo y plena disposición durante estos últimos días para ofrecer una solución y que nuestros menores estén perfectamente atendidos".

Asimismo "damos las gracias a CaixaBank por facilitarnos estas tarjetas que han agilizado notablemente la solución, que evitan las concentraciones ya que cada familia se dirigirá a su centro escolar correspondiente y que permiten que si este periodo se alarga se puedan recargar directamente para que los menores sigan recibiendo estas ayudas".

Servicios Sociales facilitará a las familias de los menores con beca de comedor una tarjeta para adquirir alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com