El Ayuntamiento centraliza la compra mascarillas para los trabajadores municipales en primera línea de la pandemia

Fuente:

Se destinan a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sociales, Ayuda a Domicilio, Salud Pública, Tráfico y Transporte Público (autobuses y tranvía), Plazas y Mercados, y otros servicios básicos como Informática

El Ayuntamiento centraliza la compra mascarillas para los trabajadores municipales en primera línea de la pandemia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado instrucciones para centralizar la compra directa de mascarillas destinadas a los trabajadores municipales que están luchando contra la pandemia en primera línea y asistiendo a los que más lo necesitan.

Esta decisión se ha tomado conjuntamente tras una reunión mantenida por videoconferencia en la que han participado el concejal de Fomento, Mario Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y el responsable del servicio de Sanidad, Eduardo González.

El Ayuntamiento realiza así la adquisición directa a proveedores de equipos de protección personal, compuestos por mascarillas, hidrogel y guantes, destinados a funcionarios y empleados de las subcontratas de los siguientes servicios esenciales que recoge el Decreto de Alcaldía: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sociales, Ayuda a Domicilio, Salud Pública, Tráfico y Transporte Público (autobuses y tranvía), Plazas y Mercados, y otros servicios básicos como Informática.

El Ayuntamiento ya realizado una primera compra con material para dotar de protección a los agentes de la Policía Local. A lo largo de los próximos 4 días llegará nuevo equipamiento y el objetivo es garantizar el suministro permanente de equipos de protección personal, por lo que se realizarán nuevas compras de material a lo largo de las próximas semanas.

El Ayuntamiento centraliza la compra mascarillas para los trabajadores municipales en primera línea de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com