Consum completa la instalación de mamparas de seguridad en las cajas de todos sus supermercados

Fuente:

Además, ofrece gel desinfectante y guantes a los clientes cuando acceden a las tiendas

Consum completa la instalación de mamparas de seguridad en las cajas de todos sus supermercados

Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes. Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a la franquicia de Consum, Charter, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.

Medidas excepcionales

La Cooperativa ha tomado una serie de medidas excepcionales para ofrecer un servicio de calidad y procurar la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con las indicaciones de las autoridades como consecuencia del Estado de Alarma.

Estas medidas son:

  • La reducción del horario de apertura al público desde el 16 de marzo, de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, para todas sus tiendas propias. El objetivo de esta medida es garantizar el servicio de reposición de los productos, antes de la apertura y después del cierre.
  • La limitación a 6 unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.
  • El control del aforo en las tiendas, para lo que se está trabajando en colaboración con las administraciones públicas. Así mismo, se pide que se respete la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda.
  • El aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta.
  • Se están dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico (los de la sección de Frutas y Verduras) como medida de prevención y seguridad.
  • Sobre estas medidas se está informando, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Colaboración ciudadana

Consum solicita la colaboración de toda la población, con las siguientes recomendaciones:

  • Que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo.
  • Recuerda ir solo a comprar si es imprescindible.
  • El uso de guantes para ir a comprar y, una vez finalizada la compra, se han habilitado unos contenedores a la salida para depositarlos.
  • El pago con tarjeta en vez de en efectivo, evitando el contacto físico.
  • Taparse la boca al estornudar o toser, utilizando un pañuelo desechable, o sobre el codo.

Consum completa la instalación de mamparas de seguridad en las cajas de todos sus supermercados - 1, Foto 1
Murcia.com