Martínez-Oliva: “El Equipo de Gobierno ya se ha adelantado a las propuestas del grupo municipal VOX”

Fuente:

Martínez-Oliva: “El Equipo de Gobierno ya se ha adelantado a las propuestas del grupo municipal VOX”

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha afirmado que “el Equipo de Gobierno ya se ha adelantado con el Plan de Soporte Social y Activación Económica a las propuestas que hoy hace públicas el grupo municipal VOX”.

“Ya estamos trabajando sobre la base de un nuevo borrador del presupuesto de 2020, muy distinto al previsto, en el que se priorizará la reactivación de la economía del municipio”, ha apuntado el edil.

Según Martínez-Oliva, “para que se produzca un mayor número de beneficios fiscales para los murcianos es preciso que se realicen las modificaciones legislativas tanto de la Ley de Haciendas Locales como de la Ley General Tributaria”.

El concejal ha recordado a la concejal Ortega que “el servicio de estacionamiento regulado se suprimió el pasado día 16”.

Martínez-Oliva  ha indicado que en este  primer paquete de medidas aprobado el pasado día 20 se incluye conceder fraccionamientos especiales para familias, ciudadanos y empresas que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la declaración del estado de alarma;  conceder fraccionamientos automatizados de deudas de importe inferior a 30.000 euros y conceder una moratoria en el período voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que se prolongará hasta el 5 de junio de 2020”.

Asimismo, el Plan de Soporte Social y Activación Económica incluye conceder una moratoria en el periodo de cobro voluntario de la tasa de terrazas para bares y restaurantes, del IBI, de la tasa de los puestos de los mercadillos semanales y de la tasa de vados.

Por último y de conformidad con el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, se amplían los plazos de pago de las liquidaciones ya notificadas y las que se notifiquen durante estos días, así como de los fraccionamientos ya concedidos.

Martínez-Oliva: “El Equipo de Gobierno ya se ha adelantado a las propuestas del grupo municipal VOX” - 1, Foto 1
Murcia.com