Parques y Jardines intensifica sus actuaciones de limpieza en las zonas de esparcimiento canino de todo el municipio

Fuente:

Las labores se llevan a cabo en los espacios de Murcia y pedanías donde se actúa en los elementos de juego para las mascotas, mobiliario, puertas de acceso y vallas perimetrales

Parques y Jardines intensifica sus actuaciones de limpieza en las zonas de esparcimiento canino de todo el municipio

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, trabaja de manera intensiva en la limpieza y desinfección de las zonas de esparcimiento canino del municipio, en torno a 50, como medida de prevención del virus Covid-19 durante el periodo de aislamiento declarado por el Gobierno de la Nación.

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020 del Ministerio de la Presidencia que declara el Estado de Alarma permite sacar a pasear a las mascotas, por lo que los trabajos en estas zonas se han reforzado tanto en su frecuencia, tres veces al día durante toda la semana, como en la profundidad de la limpieza.

“Estos espacios se convierten en lugares sensibles, por lo que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad”, explica el concejal José Guillén.

Personal de STV-Actúa, con todas las medidas de protección, es el encargado de estas labores que se llevan a cabo con hipoclorito de sodio para todas las superficies de la zona de esparcimiento canino y zotal para el suelo. Ninguno de los dos productos utilizados es tóxico.

Las actuaciones se centran en cada uno de los elementos que conforman el espacio, juegos y mobiliario, así como las puertas de acceso y vallas perimetrales. Las zonas se balizan cuando se está trabajando en ellas y no se permite el acceso hasta que se ha secado el producto y es seguro el espacio.

Consejos uso de las Zonas de Esparcimiento Canino

- Guardar la distancia de seguridad. No estar a menos de 1,5 metros si hay otra persona dentro del espacio.

- Reducir el tiempo de estancia al mínimo. Lo recomendable es permanecer entre 5 y 10 minutos como máximo.

- Usar guantes a la hora de acceder al recinto.

- El producto que se usa no es tóxico para los animales ni para las personas.

- Lavarse las manos al volver a casa con el gel y abundante agua, aunque se usen guantes.

Parques y Jardines intensifica sus actuaciones de limpieza en las zonas de esparcimiento canino de todo el municipio - 1, Foto 1
Parques y Jardines intensifica sus actuaciones de limpieza en las zonas de esparcimiento canino de todo el municipio - 2, Foto 2
Murcia.com