Columbares reparte desde hoy pan gratis a 10 familias de Beniaján

Fuente:

Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la donación de la Panadería La Madrugada de Javier Moreno y Harinas La Encarnación

Columbares reparte desde hoy pan gratis a 10 familias de Beniaján

Dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos, esta crisis afecta con especial intensidad a las familias que se encuentran en situación de más vulnerabilidad socio-económica.

La Panadería La Madrugada de Javier Moreno junto a la Asociación Columbares, el ponen en marcha la iniciativa de donar pan desde hoy hasta el próximo 26 de mayo, aunque puede que se amplíe a un año.

De ésta iniciativa se van a beneficiar 10 familias de Beniaján.

Las trabajadoras sociales y educadores de Columbares que trabajan con las familias de la zona de Beniaján, han hecho una selección de aquellas que se encuentran en situación extrema actualmente, teniendo en cuenta los informes de vulnerabilidad social que tenemos como por la información obtenida en las últimas coordinaciones que se están haciendo estos últimos días para conocer la situación presente.

El pan se entregará dos veces por semana. El panadero, teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar, preparará la cantidad de pan para cubrir los días necesarios para la primera recogida y de igual modo para la segunda recogida de la semana. Las familias acudirán al establecimiento en los días acordados a recoger su pan.

Javier Moreno, quiere plantear la posibilidad de que ésta iniciativa se haga extensiva en el gremio de panaderos, por lo que se intentará hacer una campaña en red. La Asociación Columbares estará en contacto continuo con él para ver las opciones de ampliar los territorios y seleccionar las familias beneficiarias. En principio se intentará sumar zonas donde nuestra entidad tenga intervención con familias.

Columbares reparte desde hoy pan gratis a 10 familias de Beniaján - 1, Foto 1
Murcia.com