El PSOE pone encima de la mesa el borrador de un Plan de Contingencia para desarrollar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Serrano: "La situación va a perdurar en el tiempo y entendemos que el Ayuntamiento se debe de adaptar a una circunstancia específica para dar respuesta coordinada a las demandas de la ciudadanía"

El PSOE pone encima de la mesa el borrador de un Plan de Contingencia para desarrollar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado de nuevo la reunión del Comité de Salud Pública del Ayuntamiento de Murcia para presentar el borrador de un plan de contingencia con el fin de que los grupos políticos hagan sus aportaciones. "Es un plan de contingencia adaptado al riesgo específico que en este caso es una crisis sanitaria que no se contempla en el PEMU", explica el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien considera que este plan de contingencia es un paso más en las propuestas realizadas en el último Comité de Salud que "aunque fueron bien acogidas no han sido puestas en marcha".

En este sentido, opina que "debemos optimizar a través de un Plan los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento de Murcia para adaptarlos a las demandas sanitarias y sociales que se nos indiquen desde el Gobierno de España a través del Gobierno Regional".

El portavoz socialista considera que "la ciudadanía necesita seguridad y confianza, al igual que nuestros empleados públicos. El equipo humano del Ayuntamiento de Murcia es muy profesional y, coordinado, trabajará mucho mejor para salir de esta situación". Las tareas de coordinación se refieren a logística, acción social, voluntariado, teletrabajo, desinfección de estancias municipales…

Al respecto, Serrano asegura que "hay mucha gente queriendo colaborar de forma voluntaria pero debemos canalizar esos recursos para no poner en riesgo a estas personas y que nos ayuden a salir de esta situación".

El Plan propone iniciativas para servir las becas comedor a los 3.000 niños que no la tienen garantizada ahora, así como una estrategia para abordar la situación de dependientes, mayores y familias en riesgo de exclusión.

La idea es que los recursos disponibles en el Ayuntamiento de Murcia estén coordinados en un grupo de apoyo logístico que proporcione recursos al resto de grupos de acción.

"Este plan es similar a otros que se han activado en otros municipios, de nada sirve disponer de recursos regionales y nacionales como el ejército si no disponemos de una coordinación interna para dar respuesta a lo que nos demanden", apunta Serrano.

El PSOE pone encima de la mesa el borrador de un Plan de Contingencia para desarrollar entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com