Un convenio con Cruz Roja permitirá mantener su servicio de atención sanitaria en el municipio

Fuente:

El Ayuntamiento mantiene también la ayuda municipal a AFES para incrementar la calidad de vida de los enfermos mentales y sus familias

Un convenio con Cruz Roja permitirá mantener su servicio de atención sanitaria en el municipio

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes y Salud a Cruz Roja y a Asociación de Familias y Personas con enfermedad mental AFES.

La primera de ellas, que asciende a 50.000 euros, servirá para continuar atendiendo servicios de socorro y emergencia en el municipio.

De esta forma, se cubrirán las necesidades de colectivos más desfavorecidos en situaciones de emergencia y las de los participantes en  actos públicos, festejos y actos deportivos celebrados en el municipio, poniendo a disposición del Ayuntamiento la infraestructura, los recursos materiales y los voluntarios de Cruz Roja.

El convenio, que está vigente desde el año 1996, tendrá una duración de un año y se prorrogará automáticamente.

Por otra parte, la concesión de ayudas a la Asociación de Familias y Personas con enfermedad mental AFES, por importe de 4.500 euros, permitirá el desarrollo del proyecto ‘Programa para educador social para enfermos mentales crónicos'.

Este programa permite aumentar la calidad de vida, la autonomía y la capacidad de manejo social de los usuarios del centro con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.

Lo que se pretende es realizar actividades destinadas a la interacción y reinserción social de estas personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de un educador social especializado que permite facilitar la autonomía, la capacidad de manejo social y la calidad de vida de estas personas.

Actualmente la asociación cuenta con un Centro de Día, con cerca de 75 usuarios diarios, que fue edificado sobre una parcela que cedió el Ayuntamiento de Murcia. El solar, ubicado en Santiago y Zaraiche, dispone de una superficie de 247 metros cuadrados y su valor económico asciende a casi 942.000 euros.

Un convenio con Cruz Roja permitirá mantener su servicio de atención sanitaria en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com