La RMBM conmemora el Día Internacional del Libro Infantil con recursos literarios para toda la familia

Fuente:

Bajo el lema #QuédateEnCasa con la RMBM, se propone un programa para trabajar la lectura, con enlaces a distintas plataformas, para niños y jóvenes, en diferentes géneros literarios y recomendaciones en inglés

La RMBM conmemora el Día Internacional del Libro Infantil con recursos literarios para toda la familia

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, conmemora hoy el Día Internacional del Libro Infantil con un programa de recomendaciones literarias para toda la familia.

Bajo el lema #QuédateEnCasa con la RMBM, se ofrece una variedad de libros y recursos con el fin de promover la lectura y rendir un homenaje al Libro Infantil, que se celebra desde 1967, haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen.

Asimismo, esta iniciativa está alineada con el Plan de Fomento a la Lectura 2017-2020, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, dedicada a la promoción de los hábitos lectores y a promover la lectura entre los más pequeños.

“Leer está siendo durante este periodo de aislamiento un refugio para todos. Por ello, queremos invitar a los murcianos a conmemorar este día ofreciéndoles un amplio catálogo de recursos para disfrutar en casa, de una manera amena y divertida, y en familia”, destaca Mercedes Bernabé.

Un catálogo para toda la familia

La RMBM propone conmemorar este día con un catálogo de recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Pequecuentos. Es un espacio destinado a los más pequeños, bien para que lean ellos mismos o escuchen los cuentos de los mayores. Se proponen las siguientes plataformas: ‘Pictocuentos’, ‘Cuentos Cortos’, ‘Mil Cuentos’, ‘Childrens Library’, ‘Storyplace’, ‘Cuentosparadormir’, ‘Encuentos’.

-Libros para jóvenes. Los interesados pueden disfrutar de un sinfín de recursos en las plataformas: ‘Oh libro’, ‘Blog Harry Potter’, ‘Los mil libros’, ‘Errata Naturae’ y en el canal de YouTube de Javier Ruescas.

-Cuentos de Coronavirus. Con el fin de explicar a los más niños la situación actual, se propone una serie de lecturas sobre el Covid-19: ‘El virus de la corona’, ‘Rosa contra el virus’, ‘Todo va a salir bien’, ‘Coronavirus no es un príncipe’ o ‘El monstruo de colores’.

-Cómics. Se trata de una temática muy querida por niños y jóvenes. La RMBM propone disfrutar de distintas colecciones y lecturas que se pueden encontrar en: ‘eBiblioMurcia’, ‘Los mejores cómics para niños’, ‘¿Quieres que lean? Dales un cómic’, ‘Pequeños Comiqueros’, ‘Norma Editorial’, tanto en la página para cómics como el canal de YouTube.

-La hora del cuento en casa. Se invita a los usuarios a entrar en los enlaces para escuchar cuentos: ‘Kalandraka’, ‘Elena Octavia’, ‘Beatriz Montero’ y ‘En Clave Cultura’.

-Leer en inglés. Para seguir aprendiendo, se recomienda entrar en los enlaces al efecto de: ‘eBiblio’, ‘En Calve Cultura’, ‘British Council’, ‘Club Peques Lectores’, ‘Sapos y Princesas’ y ‘Cambridge University Press’.

-Lectura Fácil. Para todos, se propone: ‘Plena Inclusión’, ‘Planeta fácil’ o ‘Discapnet (ONCE)’.

-Otros recursos. Dirigido a todas las edades, la RMBM recomienda otros enlaces para aprender a través de Internet: ‘Smile and learn en español’, ‘Yo aprendo en casa (SM)’ o ‘Julián Marquina: profes en casa’. 

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección http://murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

La RMBM conmemora el Día Internacional del Libro Infantil con recursos literarios para toda la familia - 1, Foto 1
Murcia.com