Aprobada la novación del préstamo participativo para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia

Fuente:

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al gasto de 4,5 millones de euros para la Fase 0

Aprobada la novación del préstamo participativo para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana la novación del préstamo participativo suscrito en 2014 con la Sociedad Murcia Alta Velocidad para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, por importe de 2.125.000 euros hasta el 30 de junio de 2025.

Hay que recordar que el 24 de julio de 2014  se suscribió el contrato de préstamo participativo entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, el Ayuntamiento de Murcia, la Entidad Pública Empresarial Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Entidad Pública Empresarial ADIF Alta Velocidad y Murcia Alta Velocidad, S.A.

En el contrato se estableció que la amortización del préstamo se llevará a efecto conforme la Sociedad disponga de fondos obtenidos como consecuencia del desarrollo urbanístico del ámbito de actuación.

El importe total del préstamo es de 8.500.000 euros y el vencimiento se estableció para el 31 de marzo de 2017, prorrogable por tres años más.

La Junta de Gobierno del 27 de marzo de 2017 aprobó la primera prórroga de dicho préstamo, ampliando el plazo hasta el 31 de marzo de 2020.

Ahora la Sociedad Murcia Alta Velocidad ha solicitado una novación del Préstamo Participativo suscrito en 2014, al no disponer de recursos líquidos derivados de la venta de suelo, ya que estos no están disponibles para la venta, algo que la Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, ha aprobado hoy.

También ha dado el visto bueno al expediente promovido por la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta para autorizar y disponer el gasto por importe de 4.572.958,49 euros en concepto de pagos correspondientes a la Fase 0 a favor de ADIF Alta Velocidad, justificados hasta 31 de octubre de 2019

De esta forma se dota a la Sociedad Murcia Alta Velocidad de los fondos suficientes para costear las actuaciones pendientes de ejecución y aquellos costes asociados para llevar a cabo la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia.

Este acuerdo se aprobó en el Pleno del 6 de mayo de 2019 en el que se dio el visto bueno a la adenda modificativa del convenio suscrito el 22 de junio de 2006 para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia.

Aprobada la novación del préstamo participativo para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com