Con la bandera gitana a media asta el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Fuente:

Con la bandera gitana a media asta el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

Se acerca el día 8 de abril una fecha importante para todos los Gitanos y Gitanas del Mundo, pero este año las banderas Gitanas ondearán a media asta. No habrá actos institucionales y se celebrará este día desde el confinamiento de las familias Gitanas. Este año es un año que nadie esperábamos de hecho algunas Entidades Gitanas y Ayuntamiento tenían actos previstos para el día 8 de abril y que todos ellos han sido suspendidos.

Verdaderamente el día 8 de abril del 2020, es un día para recordar de alguna manera a todas aquellas personas Gitanas y No gitanas fallecidas a consecuencia de este maldito covid19, que seguro pasará a la historia pero que no olvidaremos. En esta pandemia desde que se declaró la alerta de alarma Estatal por este Virus, las Familias Gitanas que en su mayoría se dedican a la Venta Ambulante o a buscar chatarra, se están viendo en una situación precaria, algunos de ellos no solo faltan de comida sino que ha llegado el punto que ni jabón para lavarse las manos tienen. Y a muchos de ellos no les está llegando alimentos, han tenido que ser los propios familiares los que han tenido que ayudarles y algunas personas activistas Gitanas.

También cabe decir que el Pueblo Gitano ha sufrido y sigue sufriendo racismo acusándonos en algunas localidades de ser los que hemos hecho llegar a esa localidad el virus, algunos políticos locales se han atrevido a animar a la gente a que nos echen del Pueblo, menos mal que este alcalde que cometió este acto racista ya esta denunciado ante la fiscalía de odio y esperemos que su partido lo haga dimitir y entregar el acta de la que disfruta como alcalde.

En Santiago de la Ribera (San Javier) también hemos sufrido este tipo de actos: una mujer se graba en su teléfono móvil acusando a un grupo de Gitanos que están contagiados y lo pasaba a sus contactos por WhatsApp mencionando hasta el barrio donde vivían estos Gitanos.

Por todo lo expuesto quiero animar al Pueblo Gitano en General que respete las normas de confinamiento y se queden en sus casas y el año que viene seguro vamos a poder celebrar nuestro DÍA 8 DE ABRIL como merece, pero este año dejemos que la bandera gitana cuelgue a media asta en honor a todos los que de alguna forma han sufrido y están sufriendo las consecuencias trágicas de este horrible covid19.

El Pueblo Gitano tenemos dos valores fundamentales: la Salud y la Libertad. Luchemos desde nuestras casas para que esto pase pronto y volvamos a disfrutar de estos dos valores que tanto apreciamos el pueblo gitano. 

Con la bandera gitana a media asta el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano - 1, Foto 1
Murcia.com