La RMBM invita esta semana a viajar por el mundo sin salir de casa

Fuente:

Bajo el lema #QuédateEnCasa, la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ofrece un programa para estos días, desde enlaces para disfrutar de la lectura a eventos culturales

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha preparado para estos días una nueva guía de lectura bajo el título #QuédateEnCasa.

Se trata de una nueva programación con recomendaciones literarias para disfrutar, de manera individual o en familia, los próximos días de Semana Santa desde casa.

“Desde la Red de Bibliotecas de Murcia queremos que este periodo sea lo más llevadero posible y qué mejor forma para hacerlo que a través de la cultura y la lectura. Por ello, proponemos cada semana un programa de enlaces culturales y de ocio para facilitarles a los murcianos su estancia en casa durante estos días”, destaca Mercedes Bernabé. 

Recomendaciones literarias para estos días

La RMBM propone para estos días un catálogo de recursos diversos y libros de diferentes temáticas para disfrutar de la lectura en familia y desde casa. Así, el programa comprende las siguientes secciones y recursos:

-Información sobre coronavirus. Se ofrecen enlaces a las fuentes oficiales para profundizar sobre este tema; se puede visitar la web del ‘Ayuntamiento de Murcia’, ‘Muriciasalud’, “Ministerio de Sanidad’, “Organización Mundial de la Salud’ o “Covid 19 visulizer”.

- Cursos gratuitos para estar al día. Se proponen una serie de enlaces para sacar el mayor rendimiento posible al periodo de aislamiento desde casa. Destacan los portales del ‘Ayuntamiento de Murcia’, “Formacarm’, “Aprendergratis’, “Miriadax’, “Edx’ y “Coursera’.

-Semana Santa. Con el fin de revivir la celebración de la Pasión de Cristo, la RMBM recomienda visitar los enlaces del ‘Cabildo Cofradías Murcia’ y ‘Semana Santa de Murcia’.

-Viajar por el mundo sin salir de casa. Para quienes necesiten asomarse o ir más allá de las ventanas o el balcón de su domicilio, se recomienda visitar los siguientes enlaces: ‘Cámaras web de todo el mundo’, ‘Viajes virtuales’, ‘RTVE a la carta’, ‘Viajes National Geographic’ y ‘Google Earth Voyager’.

-Eventos y juegos de mesa y manualidades: La RMBM también recomienda algunos portales virtuales para pasar el tiempo en familia, como ‘Mil manualidades fáciles’, ‘Juegos de mesa’ o ‘Ajedrez’.

-Recursos bibliotecarios. Se trata de páginas con gran oferta cultural, de ocio y educación, como ‘eBiblioMurcia’, ‘eFilmMurcia’, ‘Biblioteca Nacional de España’, ‘Hispana’, ‘Europeana’ y ‘Biblioteca Digital Mundial’.

-Eventos: Se ofrecen distintos portales con algunos de los eventos más conocidos del ámbito cultural, como ‘Circo del Sol’, ‘YoMeQuedoEnCasa Fesfival’, ‘Teatro Real de Madrid (Ópera)’, ‘Metropolitan Ópera’, ‘Bolshoi (Ballet)’ y el ‘250 Aniversario de Beethoven’.

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte.

Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en la dirección http://murcia.ebiblio.es y en los enlaces en la web www.rmbm.org.

Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en http://rmbm.org/servicios/carne2.htm. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

La RMBM invita esta semana a viajar por el mundo sin salir de casa - 1, Foto 1
Murcia.com