Las plazas de abastos municipales no prestarán servicios Jueves y Viernes Santo

Fuente:

El resto de días de la semana, incluido el sábado día 11, permanecerán abiertas en el horario establecido de 9:00 a 16:00 horas

Las plazas de abastos municipales no prestarán servicios Jueves y Viernes Santo

Las ocho plazas de abastos municipales  (Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella, San Andrés, La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres) no prestarán servicio Jueves y Viernes Santo.

Sin embargo, el resto de días de la semana, incluido el sábado 11, permanecerán abiertas en el horario establecido tras la crisis sanitaria, de 9:00 a 16:00 horas, para seguir facilitando el servicio a los ciudadanos que trabajan hasta mediodía. También abrirán el martes 14 de abril que es jornada laborable, al no celebrarse el Bando de la Huerta.

Medidas de protección y seguridad

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía ha redoblado durante estos días las medidas de higiénico- sanitarias y de  seguridad en las ocho plazas de abastos municipales reduciendo su aforo y sus accesos; y abasteciendo de soluciones hidroalcohólicas el interior de las plazas de abastos.

También se ha establecido un balizamiento de 20 centímetros como mínimo de distancia de los expositores de alimentos de los distintos puntos de venta para delimitar zonas de trabajo y evitar riesgos. En el caso de los expositores de los puestos de fruta, hortalizas y pescados, la distancia se amplía hasta los 50 centímetros.

Servicio a domicilio gratuito

Las ocho plazas de abastos municipales que reúnen a más de un centenar de comercios, entre carnicerías, fruterías, pescaderías, charcuterías, salazones, ahumados, encurtidos, panaderías, dulces y frutos secos, entre otros productos, ofrecen un servicio de entrega a domicilio de carácter gratuito. Los encargos, aunque se hagan en distintos establecimientos del mercado, se entregarán a la vez en el domicilio del cliente, siempre guardando las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

La Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública presentará en breve una página web que dará cobertura al sistema de reparto de productos frescos con el fin de facilitar la compra online a los usuarios.

Las plazas de abastos municipales no prestarán servicios Jueves y Viernes Santo - 1, Foto 1
Murcia.com