Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia

Fuente:

Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia

En pocos días desde su publicación, la plataforma de reciente creación murciasolidaria.com ha entregado más de 1000 unidades de pantallas protectoras individuales respondiendo así a la llamada de diferentes colectivos sanitarios. Ante la alta demanda de estos elementos de protección se ha decidido crear una web para canalizar la gestión de la fabricación de equipos de protección individual.

En la plataforma web se reciben los pedidos de los colectivos que lo soliciten y tanto empresas como ciudadanos pueden aportar materiales o aportaciones económicas para ayudar en la compra de los mismos.

El proceso es muy sencillo, para solicitar pantallas de protección, el profesional debe registrarse en la web y hacer el pedido rellenando sus datos e indicando el centro de trabajo. Después, personal de murciasolidaria.com se pone en contacto con esta persona para verificar la solicitud. En un principio, las pantallas de protección solo se reparten a colectivos que están actualmente dando servicio, dando prioridad de entrega a los colectivos que actualmente están más expuestos.

Muchas son las personas tanto de Murcia como de Alicante que se han ofrecido a aportar su granito de arena de manera económica. Dada la avalancha de solicitudes, desde Murcia Solidaria se han activado dos alternativas, directamente desde la web con un simple enlace a una pasarela de pago segura, o bien, en el número de cuenta habilitado para tal fin, que se puede consultar en la web.

La intención es que este proyecto siga creciendo, unificando poco a poco varias propuestas solidarias que están en marcha, gestionando así los recursos de una manera eficiente.

Todo el equipo de profesionales de la empresa Nido Robotics contribuye en la lucha contra la crisis del Covid-19 de una manera desinteresada y con un carácter meramente solidario fabricando máscaras de protección individual para todos los profesionales que debido a su trabajo están expuestos frente a este virus. En esta fabricación de los pedidos también participan El Laboratorio de Artesanía Digital de San Pedro del Pinatar, las asociaciones Makers de Alicante y CoronaMakers, todos estamos volcados en ofrecer nuestra ayuda día tras día. El objetivo es poder alcanzar una producción que oscile entre 500 y 2000 unidades diarias.

Para organizar la solicitud del material de protección, el equipo de desarrollo de software de Nido Robotics junto con el desarrollador José Manuel Lucas ha creado la plataforma murciasolidaria.com para poder solicitar las máscaras de protección individual y centralizar los donativos de personas y empresas que están ofreciendo su colaboración de manera activa y altruista.

Hacen falta planchas o láminas de plástico transparente de 1mm de grosor para la pantalla y planchas de 6mm para la sujección de la máscara.

Actualmente, personal de la empresa están haciendo prospección en la búsqueda de rollos de Tyvek, material flexible utilizado en la fabricación de trajes de protección.

A fecha de 6 de Abril tenemos pedidos de fabricación por aproximadamente 800 unidades y subiendo día a día.

Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia - 1, Foto 1
Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia - 2, Foto 2
Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia - 3, Foto 3
Nace una plataforma solidaria para gestionar las solicitudes de EPIs en Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com