El Ayuntamiento moviliza 2 millones de euros del fondo de contingencia para el apoyo a familias, Pymes y autónomos

Fuente:

Estos fondos, contemplados para hacer frente a situaciones excepcionales, se repartirán entre estos dos colectivos, que son los que más están siendo castigados por esta dura crisis

El Ayuntamiento moviliza 2 millones de euros del fondo de contingencia para el apoyo a familias, Pymes y autónomos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, informó hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno telemática, que “desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a movilizar dos millones de euros, adscritos al fondo de contingencia, para atender de manera inmediata a dos sectores prioritarios: las familias más vulnerables y las PYMEs y autónomos”.

“Gracias a la colaboración de todos los miembros de este equipo de Gobierno y del conjunto de la Corporación municipal, vamos a agilizar la puesta a disposición de estos fondos municipales,  destinados a hacer frente a situaciones excepcionales, a estos dos colectivos prioritarios, que son los que más están siendo castigados por esta dura crisis”, manifestó el alcalde tras la reunión.

El dinero se repartirá aproximadamente, a partes iguales, entre ambos colectivos: un millón de euros para la atención social inmediata -que ya se está prestando a niños, mayores, personas dependientes y en riesgo de exclusión social-, y otro para la reactivación del municipio de Murcia.

“Nuestra prioridad es garantizar la cobertura social de las familias y personas más vulnerables. Al mismo tiempo, no podemos olvidar a los que crean empleo, los autónomos y pequeños y medianos empresarios, personas que en muchos casos no solo están sosteniendo a sus propias familias sino también a los de otros”, subrayó José Ballesta.

La movilización inmediata de estos fondos, contemplados en el Presupuesto municipal de 2019, se realizará tras su aprobación por parte del Pleno.

Se cumple un mes del primer positivo en Murcia

El alcalde recordó que “hoy, día 8 de abril, se cumple exactamente un mes desde que se detectó el primer positivo por coronavirus en la Región de Murcia”.

A lo largo de los 30 puntos de la Junta, los miembros del equipo de Gobierno han realizado un análisis de las más de 200 decisiones que se han tomado y ejecutado a lo largo de las últimas semanas.

Además, el alcalde ha agradecido también la colaboración de “cada uno de los concejales y portavoces de todos los partidos políticos, que realizan sus aportaciones y nos trasladan sus ideas de mejora a través del Comité de Salud Pública”.

Más de 200 decisiones

Antes de que el Gobierno Central declarase el estado de Alarma el 14 de marzo, el Ayuntamiento puso en marcha una batería de medidas y actuaciones.

Tras la detección del primer caso de Coronavirus en el municipio de Murcia, el día 9 de marzo se creó el primer Comité de Salud Pública del Ayuntamiento como comité asesor.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha tomado más de 200 decisiones y desarrollado una serie de actuaciones para evitar la propagación del coronavirus, como medidas de salud pública de carácter esencial, ayudas de carácter social y asistencia, el aplazamiento de distintos actos multitudinarios, la puesta en marcha de dispositivos de limpieza y desinfección intensiva, coordinación con entidades sociales para la recogida y distribución de alimentos, teletrabajo en la Administración, etc.

El Ayuntamiento moviliza 2 millones de euros del fondo de contingencia para el apoyo a familias, Pymes y autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com