Una subvención municipal permite la plantación de un millar de árboles en Corvera

Fuente:

La Asociación Medioambiental Morus Alba está reforestando el área 27 junto a la estación eléctrica de la pedanía con plantas genéticamente resistentes a las condiciones climáticas de la Región

Una subvención municipal permite la plantación de un millar de árboles en Corvera

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención a la Asociación Medioambiental Morus Alba que asciende a 3.000 euros y que permite que Corvera cuente con más de 1.000 nuevos árboles.

Esta actuación de reforestación, encuadrada dentro de la Estrategia Foresta 2030, comenzó el pasado año en el área 27 junto a la estación eléctrica de Corvera, donde se han plantado más de mil ejemplares de vegetación mediterránea endémica.

La peculiaridad de esta iniciativa es que todas las plantas son genéticamente resistentes a las duras condiciones climáticas de la Región de Murcia, ya que pertenecen al único vivero (Muzale en Abanilla) de la Región que trabaja con semillas endémicas recogidas de la zona.

De esta forma se crea una nueva zona ambiental y de esparcimiento para los vecinos de la pedanía.

Gracias a la Estrategia Foresta 2030 el Ayuntamiento de Murcia se propone duplicar los árboles de las zonas públicas en el conjunto del municipio y alcanzar los 200.000 ejemplares en 2030, de los cuales el 80% se plantarán en pedanías.

Esta acción se enmarca dentro del programa de custodia del territorio que desarrolla la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta con diferentes asociaciones y grupos ecologistas, una herramienta para fomentar el desarrollo sostenible de los parques forestales municipales y otras zonas de alto interés ambiental del municipio.

Así, se pone en valor las cualidades ambientales y paisajísticas de los parques forestales municipales, se incrementa la biodiversidad y se mejora el estado de conservación de los ecosistemas presentes en el municipio y se fomenta el desarrollo del agroturismo y ecoturismo.

Una subvención municipal permite la plantación de un millar de árboles en Corvera - 1, Foto 1
Murcia.com