Nace ´Maj@s de la escalera´, jóvenes dispuestos a sacar la basura a quien lo necesite

Fuente:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Consejo Local de la Juventud de Murcia, lanza esta iniciativa

Nace ´Maj@s de la escalera´, jóvenes dispuestos a sacar la basura a quien lo necesite

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Consejo Local de la Juventud de Murcia, ha puesto en marcha la iniciativa Maj@s de la escalera.

Este proyecto busca ayudar a las personas mayores y a aquellas que lo necesiten en la labor diaria de deshacerse de sus residuos mientras dure el estado de alarma decretado por la crisis de COVID-19 y evitar de esta forma que salgan de casa personas del grupo de riesgo que vivan solos.

A través de esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, el Consejo Local de la Juventud de Murcia anima a los jóvenes a participar de manera voluntaria en este proyecto para ayudar a las personas mayores de su comunidad a tirar la basura.

Aquellos voluntarios que deseen participar deberán deslizar una hoja de información por debajo de la puerta a sus vecinos para informarles de que, si lo necesitasen, a partir de ese momento serán ellos quienes lleven su basura al punto de recogida.

El objetivo es eliminar el riesgo de contagio de este grupo de población.

Los voluntarios y vecinos deben respetar en todo momento las indicaciones sanitarias (uso de guantes y mascarilla) y las medidas que recoge el decreto del estado de alarma para realizar esta función. Desde la organización se pondrá a disposición de los voluntarios el documento para distribuirlo en el edificio.

Las personas que deseen que las ayuden sólo tendrán que dejar las bolsas en la puerta de su casa una vez hayan recibido la hoja de información. A partir de las 20:10 la/el maj@delaescalera pasará a recoger la bolsa de basura y la bajará al contenedor los días indicados en el documento.

Para que esta iniciativa pueda llegar al mayor número de personas, los voluntarios han puesto en marcha varios canales de comunicación a través, fundamentalmente, de las redes sociales con perfiles en Instagram (@murciatotal), y Facebook (murciatotal), además de un correo electrónico al que se pueden dirigir todas las consultas: consejo@murciatotal.org

Nace ´Maj@s de la escalera´, jóvenes dispuestos a sacar la basura a quien lo necesite - 1, Foto 1
Murcia.com