Coronavirus en Murcia. Casos confirmados de infección por COVID19

Fuente:

En Murcia se han registrado 600 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 13 de abril

Coronavirus en Murcia. Casos confirmados de infección por COVID19

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 13 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1463 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 221 casos, de los cuales 43 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 353 pacientes y se han producido 101 fallecimientos, siendo las personas afectadas confirmadas actualmente 1009.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 12596. De los 1463 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 1401 casos. 

 
Buenas prácticas en los centros de trabajo Medidas para la prevención de contagios del COVID-19


1. Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.

2. Hay que asegurar que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos.

3. La reanudación de la actividad debe guiarse por el principio de minimización del riesgo.

Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar.

En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

4. Se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonad a para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a los centros de trabajo.

5. En aquellas empresas o establecimientos abiertos al público , deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público.

Coronavirus en Murcia. Casos confirmados de infección por COVID19 - 1, Foto 1
Coronavirus en Murcia. Casos confirmados de infección por COVID19 - 2, Foto 2
Murcia.com