El tráfico se redujo hasta un 90% la pasada semana

Fuente:

El Viernes Santo ha sido el día que menos vehículos han circulado por el casco urbano desde que se decretó el estado de alarma

El tráfico se redujo hasta un 90% la pasada semana

Tras analizar los datos completos de la tercera semana, en la que se impuso la restricción más completa a la movilidad como consecuencia de la aplicación del permiso retribuido recuperable (según el RD 10/2020), se observa como la reducción del tráfico rodado osciló entre el 78,9% y 77,9% en salidas y entradas, y el 80,3% en el centro. La reducción más elevada, hasta el 88,2 %, se produjo el fin de semana.

La cuarta semana, que ha venido a coincidir con la Semana Santa, los valores oscilan entre el 82,8 % y 84,4 % en salidas y entradas, y el 84,1 % en el centro. La reducción más elevada, hasta el 90,8 %, coincidió con el Viernes Santo, con valores uniformes tanto en entradas, salidas y centro de la ciudad.

Comparando datos entre los días de Semana Santa de los años 2019 y 2020, se puede ver cómo las reducciones en el tráfico rodado registrado entre el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, oscilan entre el 81,7% en el centro de la ciudad, y entre el 77,1% y el 78,3% en salidas y entradas a la ciudad, siendo el valor más alto registrado del orden de 89,5 % expresado en reducción con respecto al año anterior para el Domingo de Ramos.

"Lo realmente relevante es que continúa la tendencia general en la reducción progresiva del tráfico rodado en la ciudad durante el transcurso del presente estado de alarma sanitaria por COVID-19", ha finalizado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

El tráfico se redujo hasta un 90% la pasada semana - 1, Foto 1
Murcia.com