El programa Redes organiza este fin de semana un torneo de ajedrez desde casa

Fuente:

Los jóvenes podrán también practicar kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómica manga, entre otras actividades

El programa Redes organiza este fin de semana un torneo de ajedrez desde casa

El Servicio Municipal de Juventud, a través de ‘Redes para el Tiempo Libre', realizará durante el próximo fin de semana una programación de actividades online ‘Redes en directo' en su cuenta de Instagram @Redesmurcia.

Para ello se realizarán conexiones en directo con los monitores de los talleres que se han desarrollado en la última programación en los espacios juveniles y centros culturales del Ayuntamiento de Murcia.

El viernes a las 16:30, 17:30 y 18:30 con una duración de 45 minutos cada sesión, se realizarán las actividades de Edición de video tanto para PC como para Smartphone, Kizomba, un estilo de baile de origen angoleño de ritmo relajado, donde los participantes podrán aprender pasos y figuras propias de este estilo de baile en pareja, y, por último, Acondicionamiento físico, ejercicios para mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

El sábado, en horario de mañana, se realizarán actividades de índole creativo, formativo y de carácter físico. En primer lugar, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra y, en segundo lugar, la actividad de Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño. Durante el horario de tarde las actividades serán K-pop donde se podrá aprender pasos y técnicas de baile de este popular estilo de música coreana, continuará la conexión con la monitora de Lengua de Signos y finalizaran con Acondicionamiento físico.

Además, el sábado 18 de abril a las 18 horas tendrá lugar el Primer Torneo de Ajedrez Online, donde los participantes competirán en este deporte sin necesidad de salir de casa. Se disputaran dos torneos simultáneos, senior (de 18 a 30 años) y escolar (12 a 17 años), y los participantes tendrán hasta el mañana viernes para realizar la inscripción a través de ajedrezfacil2@gmail.com.

Y por último el domingo, en el mismo horario que el sábado, finalizarán la semana con los talleres de Ajedrez, donde se explicarán conceptos básicos de este deporte, Pilates donde los participantes realizarán ejercicios y movimientos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, Cómic Manga donde el monitor expondrá métodos y pautas de este tipo de dibujo japonés, y Defensa personal y Acondicionamiento físico, una jornada para entrenar cuerpo y mente.

Los jóvenes pueden  encontrar todas las novedades a través de Facebook, Twitter e Instagram @Redesmurcia1.

El programa Redes organiza este fin de semana un torneo de ajedrez desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com