Las obras en la carretera de Los Dolores mejorarán la seguridad de cientos de peatones y el tránsito diario de más de 12.000 vehículos

Fuente:

La inversión supone un total de 72.561 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Las obras en la carretera de Los Dolores mejorarán la seguridad de cientos de peatones y el tránsito diario de más de 12.000 vehículos

La Concejalía de Fomento, a través del servicio de Contratación, ha culminado los trabajos para la aprobación de la adjudicación de las obras de adecuación del carril Torre Leales y Carril Campoy con la carretera F-6, en la pedanía murciana de Los Dolores, a favor de la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A., por un importe de 72.561 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras, que consisten en la ampliación de ancho de vial auxiliar de acceso al carril Torre Leales desde la carretera RM-F6 y la rectificación de la curva de acceso al carril Campoy en Los Dolores, van a mejorar el tránsito y la seguridad de los más de 12.00 vehículos y de los cientos de peatones que pasan a diario por esta zona, especialmente de los vecinos que circulan por el entorno para desplazarse hasta el colegio Severo Ochoa de la pedanía.

Se trata de una reivindicación vecinal que arranca en 2016 cuando finalizaron las obras del Puente Tiñosa para la llegada de la Alta Velocidad. Desde entonces, este tramo de aproximadamente dos kilómetros, comúnmente conocido como C/ Mayor, viene soportando un importante incremento del tráfico procedente, principalmente, de San José de la Vega, Beniaján, Los Gares y Ermita del Rosario, lo que viene provocando grandes atascos, diarios y prolongados, en la zona.

"Con la aprobación de estas obras de adecuación, ha destacado el edil de Fomento y responsable del servicio de Contratación, Mario Gómez, "se va a mejorar de manera ostensible tanto el tráfico rodado como el tránsito de peatones, además de incrementar la seguridad de los vecinos procedentes de la zona de huerta que hacen uso de esta carretera a diario".

"Esta es la primera medida de una serie de actuaciones que vamos a ir poniendo en marcha en esta zona de Los Dolores, un entorno muy castigado por el continuo transito que soporta, en el que debemos seguir actuando para ampliar aún más la seguridad de peatones y vehículos", ha finalizado el concejal Mario Gómez.

Las obras en la carretera de Los Dolores mejorarán la seguridad de cientos de peatones y el tránsito diario de más de 12.000 vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com