Ampliación plazo pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica debido a la evolución del COVID-19

Fuente:

Ampliación plazo pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica debido a la evolución del COVID-19

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, en la Agencia Municipal Tributaria del Ayuntamiento de Murcia estamos comprometidos con ofrecerle el mejor servicio y evitar el contagio de la enfermedad. 

Entre las medidas adoptadas, se ha ampliado el periodo voluntario de ingreso de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica 2020 hasta el 5 de junio de 2020. 

Además, puede obtener fraccionamientos con condiciones ventajosas: 

- FRACCIONAMIENTOS AUTOMÁTICOS, para los ciudadanos que así lo soliciten, sin necesidad de aportar justificación adicional alguna. 

- FRACCIONAMIENTOS ESPECIALES para familias, ciudadanos y empresas que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la declaración del estado de alarma. 

Para facilitarle el pago de este Impuesto, hemos puesto a su disposición sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria (OVT) en https://www.murcia.es/AMT. Para descargarlo y/o pagarlo con tarjeta no necesita certificado digital. Solo tiene que acceder al trámite de "Obtener documento de pago", e indicar su NIF y la matrícula de su vehículo. 

Y si usted lo prefiere, tiene a su disposición nuestro Centro de Atención Telemática a través del cual también puede solicitar y/o pagar por teléfono, así como solicitar las facilidades de pago que necesite (968355002) en horario de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

Además, si lo que desea es consultar su cuenta tributaria y realizar más gestiones, ahora es más fácil hacerse usuario de nuestra Oficina Virtual Tributaria (OVT), en 2 minutos entrando en https://www.murcia.es/AMT, o llamando al teléfono 968355002. Solo necesita su NIF y una dirección de correo electrónico y teléfono móvil: 

1. Le pediremos datos para comprobar su identidad, su conversación quedará grabada para formalizar la solicitud que realiza y así poder obtener su consentimiento. 

2. Una vez validada su identidad se le enviará un email, con un link a la dirección donde debe acceder para registrase como usuario. 

3. En este link debe insertar su NIF (Usuario), una vez insertado el NIF se le remitirá una clave por email, y la deberá insertar en esta misma pantalla. 

4. Realizado el proceso el sistema le pedirá que cambie su contraseña por una nueva y podrá acceder a gestionar todo lo que desee online. 

Ampliación plazo pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica debido a la evolución del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com