Educación invita a los escolares a plasmar su experiencia en casa mediante un dibujo

Fuente:

El Servicio de Programas Educativos lanza esta iniciativa con la que se realizará una exposición que se podrá ver en murciaeducadora.net

Educación invita a los escolares a plasmar su experiencia en casa mediante un dibujo

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, invita a los escolares del municipio a participar en una exposición de dibujos en la que tendrán que plasmar su experiencia durante todo este tiempo en casa.

“Conscientes del esfuerzo que están realizando los más pequeños, queremos conocer sus vivencias a través de la actividad que hemos denominado ‘Cuando tuvimos que quedarnos en casa’ con la que tendrán que echar mano de su creatividad e imaginación”, explica la edil.

El objetivo final es hacer un álbum lleno de ideas entre todos los escolares del municipio, que estará disponible en la web murciaeducadora.net y en las redes sociales de Facebook y Flickr.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años que estén cursando estudios en cualquiera de los centros educativos del municipio de Murcia. Deberán plasmar en un dibujo su experiencia durante este tiempo en casa. La obra deberá acompañar una palabra o título que resuma el mensaje que se desea dar a conocer.

El trabajo se enviará mediante foto o escaneado a la dirección mariadolores.pozo@ayto-murcia.es, destacando el nombre de la actividad y los datos personales del participante (nombre y apellidos, centro escolar al que pertenece y número de teléfono de contacto).

La convocatoria estará vigente hasta el último día de confinamiento y las obras se irán publicando en los canales citados, a medida que vayan llegando. 

Más recursos para trabajar en casa

Además de esta actividad, los alumnos y alumnas tendrán a su disposición nuevos recursos en la web Murcia Educadora, como el cuento ‘El tesoro más preciado’, que narra una profesora del CEIP La Flota a sus alumnos durante el confinamiento.

El programa #MurciaMiCiudadEnCasa, a través del Servicio de Programas Educativos, ofrece esta semana tres espectáculos de danza en abierto desde el Teatro Real, con motivo del Día Mundial de la Danza, acciones formativas para docentes y actividades de tiempo libre para los más jóvenes.

Estos recursos se suman a los ya anunciados durante semanas anteriores, como los enlaces para aprender inglés, recomendaciones literarias, portales de cine y eventos. 

Educación invita a los escolares a plasmar su experiencia en casa mediante un dibujo - 1, Foto 1
Murcia.com