El Ayuntamiento encara la Fase 1 con dos objetivos: seguridad para el personal y máxima eficacia en el servicio público

Fuente:

Reunión del Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento encara la Fase 1 con dos objetivos: seguridad para el personal y máxima eficacia en el servicio público

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió esta tarde el Comité de Salud del Ayuntamiento de Murcia, donde se informó sobre las medidas adoptadas durante la Fase 0 y la batería de actuaciones que se van a desarrollar durante la Fase 1, que se inicia este lunes.

“Afrontamos la Fase 1, que se inicia el lunes, con dos objetivos prioritarios dentro de las medidas de carácter transversal, es decir, las relativas a la reincorporación a los distintos servicios del Ayuntamiento: la primera, dotar de las máximas condiciones de seguridad y salud a los trabajadores y, la segunda, máxima eficacia en el servicio público, para el funcionamiento a pleno rendimiento de los servicios municipales”, informó el alcalde,

El alcalde indicó que “durante la Fase 0 se ha mantenido la eficacia administrativa gracias al teletrabajo, cuya implantación ha tenido un impacto muy positivo”. Además, subrayó que “las nuevas medidas que recogía el decreto del domingo, como el suministro de mascarillas e hidrogel en el transporte público o la apertura del Archivo Municipal se han puesto en marcha con todas las garantías”.

En la reunión de hoy, además de la evolución de la situación epidemiológica en el municipio, se han abordado el conjunto de medidas de la Fase 1: de carácter transversal (procedimiento con las medidas organizativas para la reincorporación a los distintos servicios del Ayuntamiento) y de carácter sectorial de las distintas áreas de Gobierno.

“Tras las más de 200 decisiones de carácter inmediato y urgente que tuvo que adoptar el Ayuntamiento desde la detección del primer caso de coronavirus, algunas de las cuales con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma, afrontamos ahora una estrategia de coordinación global para retomar la actividad, a pleno rendimiento, de los servicios municipales de cara al inicio de la Fase 1”, destacó José Ballesta.

Forman parte del Comité los concejales del equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos de la oposición, los jefes de servicio de Salud Pública y Personal, así como el inspector jefe de la Policía local.

El Ayuntamiento encara la Fase 1 con dos objetivos: seguridad para el personal y máxima eficacia en el servicio público - 1, Foto 1
El Ayuntamiento encara la Fase 1 con dos objetivos: seguridad para el personal y máxima eficacia en el servicio público - 2, Foto 2
Murcia.com