La Feria del Libro ampliará el plazo de inscripción para expositores quince días más después del estado de alarma

Fuente:

La concejala Mercedes Bernabé ha acordado junto con el presidente de la Asociación Palín, Asensio Piqueras, la modificación de las bases de participación para este evento que se celebrará en octubre en Murcia

La Feria del Libro ampliará el plazo de inscripción para expositores quince días más después del estado de alarma

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con el presidente de la Asociación de Creadores y Artistas ‘Palin’, Asensio Piqueras, para acordar la modificación de las bases de participación para la III Feria del Libro, que se celebrará, previsiblemente, del 7 al 12 de octubre en la avenida Alfonso X de Murcia.

Debido a la situación actual, se ha decidido alargar el plazo de inscripción para expositores quince días más una vez pasado el estado de alarma.  Asimismo, la fecha máxima será el 15 de julio. Pueden participar todos los agentes interesados, como librerías, empresas editoras, distribuidoras, asociaciones culturales y escritores.

Las solicitudes para concurrir a la Feria se mantendrán por la misma vía: se formularán por los interesados a sus representantes, debidamente acreditados, utilizando el formulario oficial, disponible en la web www.ferialibromurcia.com. Deberán hacerse llegar a la dirección de la Asociación (calle Agrimensores, 3 bajo, D, 30002, Murcia) o por correo electrónico a solicitudes@ferialibromurcia.com.

“A lo largo de estas semanas hemos tenido que ir tomando decisiones importantes, muchas de ellas sobre eventos previstos que se tienen que adaptar a las circunstancias actuales. La ampliación de estos procesos es una decisión justa con la que queremos darle la oportunidad a todos los interesados de participar en este evento cultural ya consolidado en nuestra ciudad”, destaca Mercedes Bernabé. 

Nueva fecha de presentación para el concurso del cartel anunciador

Otra de las decisiones acordadas ha sido la ampliación del plazo de entrega de las obras del concurso del cartel anunciador de la Feria del Libro de Murcia 2020.

Así, los interesados tienen hasta el 30 de mayo, a las 14.00 horas, para presentar sus creaciones. El jurado deliberará ese fin de semana y se dará a conocer la obra ganadora el lunes 1 de junio, presentándose ese día el cartel anunciador.

Pueden tomar parte de este certamen artistas plásticos, profesionales y creadores, mayores de edad, en las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, residentes en el territorio nacional, presentando cada artista cuantas obras considere oportunas, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

En el cartel se deberá detallar el siguiente texto: ‘Feria del Libro de Murcia. Del 7 al 12 de octubre 2020, Paseo Alfonso X, Murcia’, el logo oficial de la Feria del Libro y un clavel, flor de la ciudad de Murcia.

La Feria del libro se celebrará atendiendo y cumpliendo todas las normas de seguridad y sanitarias tanto para los expositores como para los visitantes, vigentes en el momento de celebración del evento.

Su puesta en marcha se realiza en colaboración con la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

La Feria del Libro ampliará el plazo de inscripción para expositores quince días más después del estado de alarma - 1, Foto 1
Murcia.com