Denuncian el despido injustificado de 23 trabajadoras interinas de Escuelas Infantiles

Fuente:

Denuncian el despido injustificado de 23 trabajadoras interinas de Escuelas Infantiles

Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina, CCOO, CSIF, UGT y SIME denuncian el despido injustificado de 23 trabajadoras interinas de Escuelas Infantiles, sin comunicación ni negociación previa con los representantes de los trabajadores en un nuevo gesto antisocial y antisindical de este Ayuntamiento,

Estas trabajadoras que son interinas, algunas con mucha antigüedad, a pesar de estar ocupando plazas estructurales, han venido desempeñando sus tareas en permanente contacto con los Padres de los niños y niñas de sus Escuelas velando por la educación de estos menores a total satisfacción.

La suspensión, a causa del COViD19 y del Estado de Alarma, de las tareas presenciales en estas Escuelas no parece causa suficiente para estos despidos. Toda vez que si se hubieran respetado sus derechos serían YA FUNCIONARIAS y por tanto con derecho al mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Estimamos que estos despidos suponen una vulneración de derechos de estas mujeres abusando de su estado de precariedad e indefensión, en contra de todos los criterios de "mantenimiento del empleo" que defiende el Gobierno de la Nación.

Por lo que solicitan que se ANULEN LOS DESPIDOS Y SE RECONOZCAN ESTAS PLAZAS COMO ESTRUCTURALES Y SE INCORPOREN A LOS PROCESOS PENDIENTES DE NEGOCIACIÓN, DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL.

Denuncian el despido injustificado de 23 trabajadoras interinas de Escuelas Infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com