Los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevo campo de fútbol de césped artificial

Fuente:

El concejal Felipe Coello ha visitado las obras que supondrán "un gran impulso para la reactivación social de la pedanía murciana"

Los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevo campo de fútbol de césped artificial

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la puesta a punto de sus instalaciones deportivas, centros municipales y espacios públicos de todo el municipio.

Concretamente, la Concejalía de Deportes y Salud se encarga del mantenimiento de los espacios destinados a la práctica de ejercicio, pero además de la reparación y mejora de las infraestructuras.

De esta manera, los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevas instalaciones deportivas con la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y vestuarios. Las obras tienen un coste de 416.758 euros, IVA incluido.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado el terreno para comprobar el estado de estas actuaciones que “van a suponer un gran impulso para la reactivación social de la pedanía”.

En concreto, ya han finalizado los trabajos de estructura y se está terminando la ejecución de la tabiquería en vestuarios. En el campo de fútbol han comenzado los movimientos de tierras, queda pendiente extender la zahorra y se han iniciado a ejecutar las instalaciones subterráneas.

Asimismo, se empleará un césped con pad amortiguador, que presenta una mayor durabilidad, capacidad de absorción de impactos y ayuda a cuidar de la salud de las personas usuarias del pavimento deportivo entre otras ventajas.

Esta actuación forma parte del Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, por los que pasan a diario miles de jugadores de las diversas Escuelas de Fútbol y equipos del municipio.

Los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevo campo de fútbol de césped artificial - 1, Foto 1
Los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevo campo de fútbol de césped artificial - 2, Foto 2
Los vecinos de San José de la Vega estrenarán para agosto nuevo campo de fútbol de césped artificial - 3, Foto 3
Murcia.com