El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo

Fuente:

La responsable de Educación y Escuelas Infantiles ha visitado hoy El Lugarico, en El Palmar, para comprobar cómo va el proceso de inscripción para el nuevo curso

El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo

El Ayuntamiento de Murcia continúa con el proceso de admisión de nuevos alumnos para las siete Escuelas Infantiles del Municipio, cuyo plazo acaba el próximo viernes, 29 de mayo.

“Promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo, con la ayuda de los profesionales y el contacto directo de las familias es la prioridad de este servicio”, explica la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, que ha visitado hoy El Lugarico, en el Palmar, con motivo del proceso de admisión.

Este es uno de los siete centros con los que cuenta el consistorio para la educación de los niños, de entre 0 y 3 años. Dispone de ocho aulas distribuidas en una nido para seis niños; tres aulas con capacidad para 10 alumnos cada una, de 1 a 2 años; y cuatro aulas con cabida para 16 niños cada una, de 2 a 3 años.

Durante el curso actual, El Lugarico tiene matriculados 95 alumnos, donde se encuentran cinco niños con necesidades educativas especiales (n.e.e.). El Lugarico cuenta con una plantilla de 13 trabajadores, entre profesores, educadores, operarios y cocinera.

Hasta el día de hoy se han presentado 70 solicitudes para todas las escuelas del municipio. Concretamente, en la de El Palmar llevan 18. Este centro cuenta con un total de 64 vacantes.

Siete Escuelas Infantiles Municipales

El municipio de Murcia dispone de siete centros, que prestan atención a un total de 550 alumnos, de entre 0 y 3 años: Escuela Infantil San Roque (El Palmar); Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); Escuela Infantil La Paz (Murcia); Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor); Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

Ocho aulas para cerca de un centenar de alumnos

El Lugarico dispone de ocho aulas distribuidas en una nido para seis niños; tres aulas con capacidad para 10 alumnos cada una, de 1 a 2 años; y cuatro aulas con cabida para 16 niños cada una, de 2 a 3 años.

Durante el curso actual, el centro tiene matriculados 95 alumnos, donde se encuentran cinco niños con necesidades educativas especiales (n.e.e.). El Lugarico cuenta con una plantilla de 13 trabajadores, entre profesores, educadores, operarios y cocinera.

Proceso de admisiones

El plazo presencial para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de las Escuelas Infantiles finaliza el 29 de mayo. Las familias pueden entregar sus solicitudes en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, y de 15:30 horas a 17:00 horas, en los centros que tengan como primera opción.

En concreto, el Ayuntamiento dispone de los siguientes centros:

-Escuela Infantil San Roque (El Palmar).

-Escuela Infantil Beniajan (Beniaján).

-Escuela Infantil La Ermita (La Alberca).

-Escuela Infantil La Paz (Murcia).

-Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar).

-Escuela Infantil Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor).

-Escuela Infantil Ntra. Sra. de los Ángeles (Sangonera La Verde).

Del 16 al 19 de junio se expondrán las listas con las puntuaciones en cada centro y en la página www.escuelasinfantilesmurcia.es, y del 25 de junio al 3 de julio se expondrán las listas de admitidos en cada centro y en www.escuelasinfantilesmurcia.es. En ese momento deberá realizarse la formalización de matrículas.

Asimismo, se podrá solicitar cita previa llamando al centro de su primera opción. Toda la información está disponible en la página escuelasinfantilesmurcia.es.

El Servicio de Escuelas Infantiles dispone de 550 plazas, de las cuales 206 son reservas y 344 son plazas libres.

Contacto directo durante el confinamiento  

Los educadores de El Lugarico, junto a los del resto de Escuelas Infantiles, han mantenido el contacto directo con las familias de los niños escolarizados ofreciéndoles todo tipo de recursos y actividades para trabajar en casa, así como pautas y consejos sobre las rutinas de los alumnos.

“Los profesores y educadores de nuestras Escuelas Infantiles también se merecen un homenaje por el trabajo que están realizando durante este tiempo. El objetivo era estar lo más cerca posible de los niños, y ellos lo están consiguiendo proporcionándoles tareas y ejercicios para seguir aprendiendo en casa”, destaca Belén López.

Así, los tutores les envían diariamente cuentos, actividades para trabajar los sentidos, como escuchar los sonidos de la calle, saborear distintas frutas y discriminar colores básicos a través de la comida y canciones. También han celebrado los días destacados, como el de la Madre, el del Libro o el de la Familia.

Packs sanitarios individuales

El Consistorio ha entregado 79 packs sanitarios individuales a todos los educadores del municipio, cuyas pantallas protectoras homologadas han sido donadas al Ayuntamiento por el Grupo Zambudio. Además, se han habilitado mamparas protectoras en las mesas de los centros en las que se van a realizar los trámites de las solicitudes.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los padres y madres, en la entrada de todas las escuelas habrá un encargado para asegurar que los familiares que acudan a los centros guarden la distancia de seguridad. También se facilitarán guantes a las personas que acudan sin ellos.

El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo - 1, Foto 1
El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo - 2, Foto 2
El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo - 3, Foto 3
El plazo de admisión de nuevos alumnos para las Escuelas Infantiles termina el próximo viernes, 29 de mayo - 4, Foto 4
Murcia.com