El PSOE propone que se habiliten espacios juveniles y municipales para evitar situaciones de desigualdad en los exámenes online

Fuente:

La concejala socialista Carmen Fructuoso plantea una batería de propuestas para hacer frente a las nuevas circunstancias de la educación online en época de exámenes finales

El PSOE propone que se habiliten espacios juveniles y municipales para evitar situaciones de desigualdad en los exámenes online

Fructuoso: "El acceso a internet y a dispositivos electrónicos de todos los estudiantes es básico para que no vean condicionada su formación y el Ayuntamiento como administración más cercana a la ciudadanía debe encargarse de proporcionarlos."

Llega junio y con él la época de exámenes finales. Sin embargo, este año nos enfrentamos a una situación extraordinaria. El COVID-19 ha provocado una interrupción en la enseñanza y en el aprendizaje presencial, teniendo que adoptar medidas urgentes para seguir ofreciendo una educación a distancia de calidad. "Nos enfrentamos a un nuevo paradigma, los jóvenes vivirán por primera vez una época de exámenes online y no todos cuentan con los recursos suficientes. El Ayuntamiento debe ser una columna de apoyo para ellos, proporcionándoles los recursos que no tengan al alcance y necesiten", explica la concejala Carmen Fructuoso.

La edil socialista presentará al próximo pleno una moción en este sentido. Carmen Fructuoso propone una serie de medidas para que ningún estudiante del municipio se quede atrás ante las nuevas circunstancias que marca la crisis actual. "Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que el acceso a internet o a dispositivos habilitados es imprescindible para no generar ninguna circunstancia de desigualdad entre los estudiantes. Vamos a proponer en el próximo pleno de mayo que el Ayuntamiento ponga a disposición de los usuarios fibra óptica segura y la posibilidad de usar equipos informáticos municipales", expone Fructuoso.

"Los jóvenes de nuestro municipio no han sido ajenos a las nuevas circunstancias, según su situación personal y familiar se han podido adaptar en mayor o menor medida a las nuevas circunstancias que marca la crisis actual. Nosotros debemos ser conscientes de esto y estar pendientes de sus necesidades", expone Fructuoso. "Para ello vamos a instar al equipo de Gobierno Municipal a que ponga a disposición de los estudiantes del municipio, espacios independientes en los centros juveniles para poder realizar sus exámenes on-line de una manera segura."

Además, la concejala propone "que no sólo se desarrolle esta propuesta en Centros Municipales- Culturales, sino en todos, aglutinando a varias pedanías cercanas que estén conectadas entre sí mediante transporte público. No podemos olvidarnos de los muchos estudiantes que viven en pedanías y barrios periféricos del municipio. A ellos también debemos ofrecerles soluciones", remarca.

"Nuestros jóvenes se enfrentan en los próximos meses a pruebas y exámenes online y es necesario que tengan los recursos necesarios para continuar con su formación en condiciones de igualdad. Esperamos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia esté ahí para ofrecerles el apoyo que necesitan", concluye Fructuoso.

El PSOE propone que se habiliten espacios juveniles y municipales para evitar situaciones de desigualdad en los exámenes online - 1, Foto 1
Murcia.com