Gimnastas de los clubes Gymnos 85, Cronos y Spiralia retoman los entrenamientos la próxima semana

Fuente:

Gimnastas de los clubes Gymnos 85, Cronos y Spiralia retoman los entrenamientos la próxima semana

El concejal de Deportes y Salud se ha reunido con la presidenta de la Federación de Gimnasia para acordar la vuelta a la actividad de las deportistas de categoría nacional en los pabellones de Puente Tocinos, Javalí Nuevo, Espinardo, La Alberca y Príncipe de Asturias.

El Ayuntamiento de Murcia promueve la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con la inversión en infraestructuras deportivas seguras y la promoción de programas saludables.  

En este sentido, el consistorio, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, trabaja en la reapertura de sus espacios deportivos atendiendo a todas las medidas de seguridad y de acuerdo con las condiciones establecidas desde el Gobierno Central.

El responsable del área, Felipe Coello, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Región de Murcia, Mº Ángeles Díaz de Figueroa y Díaz,  para acordar para la próxima semana la vuelta a los entrenamientos de sus cincuenta gimnastas más destacadas federadas y de categoría nacional.

“Nuestras instalaciones deportivas son lugares de tránsito diario, que deben garantizar la máxima seguridad a los usuarios. Por lo que hemos comenzado por abrir los espacios municipales a los deportistas profesionales y, poco a poco, seguimos tomando medidas para hacerlo también al resto de ciudadanos”, explica el edil.

En concreto, gimnastas de los clubes Gymnos 85, Cronos y Spiralia retomarán su actividad en los diferentes pabellones municipales, como Puente Tocinos, Javalí Nuevo, Espinardo, La Alberca y Príncipe de Asturias.

Las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio con personal cualificado que se encargará de llevar a cabo estas tareas tras el uso de los espacios. Se colocarán dispensadores de hidroalcohol en zonas comunes, vestuarios, pistas, gimnasio y pista auxiliar.

Reapertura de instalaciones municipales

Los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca ya han abierto al público sus pistas de tenis y el Estadio Monte Romero ha comenzado a funcionar con la pista de atletismo para deportistas federados, los de alto nivel (DAN) y alto rendimiento (DAR).

En concreto, el José Barnés tiene disponibles para su utilización cinco pistas: tres para deportistas federados y dos para el resto de usuarios. Los fines de semana están a disposición de todo el público que desee practicar tenis en los cinco espacios disponibles. El resto de polideportivos tiene habilitada una pista.

El Palacio de los Deportes también abrió sus puertas ayer para los entrenamientos de ElPozo Fútbol Sala de cara a la fase final por el título de liga que se celebrará en la ciudad de Málaga.

Gimnastas de los clubes Gymnos 85, Cronos y Spiralia retoman los entrenamientos la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com