El Ayuntamiento felicita a la Asociación de Ucranianos de Murcia en su 15 aniversario

Fuente:

La Concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto recibe a miembros del colectivo para repasar algunas de las acciones llevadas a cabo durante este tiempo

El Ayuntamiento felicita a la Asociación de Ucranianos de Murcia en su 15 aniversario

La concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se ha reunido hoy la presidenta de la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Larysa Ponomarenko, y otros miembros del colectivo, con motivo de la conmemoración de su 15 aniversario.

“Me gustaría darles la enhorabuena por su contribución y plena integración en la sociedad murciana, dando a conocer la cultura ucraniana y participando en proyectos sociales, culturales y urbanos”, ha expresado la edil.

La organización trabaja en la promoción y la conservación de su cultura y tradiciones con la puesta en marcha de distintas acciones; por ejemplo, la escuela para la enseñanza del ucraniano y otras disciplinas en la que se atiende a un total de 120 alumnos, de entre 3 y 16 años.

Su principal vinculación con el Consistorio es su participación y colaboración en el desarrollo de proyectos urbanos, como la iniciativa ADN El Carmen, en la que ha intervenido activamente en la realización de las distintas acciones.

Actualmente, la Región cuenta con un total de 7.736 ucranianos, de los cuales 4.711 están censados en el municipio de Murcia.

“Las relaciones entre colectivos de distintas culturas contribuyen al desarrollo y transformación de las ciudades, haciéndolas más abiertas y más dinámicas. Desde el consistorio fomentamos esa unión a través de diferentes actuaciones, como la participación ciudadana”, explica Mercedes Bernabé.

El Ayuntamiento felicita a la Asociación de Ucranianos de Murcia en su 15 aniversario - 1, Foto 1
El Ayuntamiento felicita a la Asociación de Ucranianos de Murcia en su 15 aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com