El ránking CYD destaca a la UCAM por la orientación internacional de su oferta formativa

Fuente:

El ránking CYD destaca a la UCAM por la orientación internacional de su oferta formativa

El estudio valora especialmente la muy baja tasa de abandono y la alta empleabilidad de los estudiantes de la Universidad Católica y su contribución al desarrollo regional. También resalta los fondos privados invertidos en transferencia, propios y captados, fruto de la estrecha relación con el mundo empresarial

La Universidad Católica de Murcia se ha convertido en un polo de atracción de estudiantes de otras comunidades autónomas y de otros países, potenciando su orientación internacional. Así queda de manifiesto en el nuevo informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que ha elaborado un nuevo ranking en el que se valora la apuesta de la UCAM por el tejido universitario internacional a la hora de impartir titulaciones de grado y máster en inglés. Gracias a ello, han sido cerca de 4.600 estudiantes extranjeros los que han participado en los programas docentes, lo que ha sido valorado muy positivamente junto con las prácticas en el extranjero que han realizado los estudiantes de esta universidad. Además, la UCAM vuelve a destacar por su contribución al desarrollo regional con una alta tasa de publicaciones y de fondos de investigación que han repercutido directamente en la Región de Murcia.

También se destaca la captación de fondos privados por parte de la Universidad en el apartado de transferencia del conocimiento y el número de publicaciones en acceso abierto en el apartado de investigación.

El Ránking CYD, en el que participa de forma voluntaria la UCAM, sirve a esta institución para identificar sus fortalezas y definir aquellos puntos de mejora para una evolución constante, tanto de aspectos generales de la institución como de indicadores más concretos de sus titulaciones. Enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia del conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral son los apartados que analiza la Fundación CYD.

ADE, Criminología y Derecho

En esta edición del ranking se han analizado tres de las titulaciones que imparte la UCAM: los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Criminología y Derecho. En ADE, la UCAM aparece como una de las mejores universidades de España en la inserción laboral de sus egresados al tiempo que también se valora la ratio de estudiantes por profesor, fruto de la premisa de la Universidad de establecer grupos reducidos. Este factor influye en la baja tasa de abandono de este grado.

En el Grado en Criminología también se pone de relieve la baja tasa de abandono de sus estudiantes, mientras que en Derecho se resalta la ratio de estudiantes por profesor y el número de créditos prácticos que se imparten, fruto de las prácticas externas que se realizan gracias a los numerosos convenios de colaboración que tiene activos de la UCAM con diferentes instituciones y empresas, entre otros aspectos.

El ránking CYD destaca a la UCAM por la orientación internacional de su oferta formativa - 1, Foto 1
Murcia.com