El PSOE logra aprobar sus mociones pese "a que el alcalde pierde el control de un Pleno bronco por el fracaso de la política social"

Fuente:

El PSOE logra aprobar sus mociones pese

El portavoz socialista destaca el apoyo a las diez propuestas presentadas para dotar de más recursos a servicios sociales, para poner a disposición de los jóvenes medios y centros municipales con los que seguir sus exámenes, para poner en marcha carriles bici provisionales y para mejorar la situación laboral en el Ayuntamiento, entre otras

El Grupo Municipal Socialista ha presentado durante el Pleno de mayo celebrado hoy diez mociones, que han salido adelante pese a que "el alcalde ha presidido una sesión llena de argucias con el fin de alterar el resultado que no era otro que el apoyo a nuestras propuestas. Ha sido un pleno, muy bronco, sobre todo por evidenciarse el fracaso de la política social, donde Ballesta ha perdido el control", ha afirmado el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien muestra su satisfacción porque lo aprobado hoy, a propuesta del PSOE, son mejoras para funcionarios, jóvenes, personas vulnerables y usuarios del transporte público y de la bicicleta.

Durante la sesión de hoy, "hemos constatado que la responsable de servicios sociales no cuenta con el apoyo del equipo de gobierno y ha sido la diana de la parte más polémica del Pleno", apunta Serrano, quien agradece el apoyo de Ciudadanos y Podemos para dotar más y mejor a los trabajadores y trabajadoras de servicios sociales, puesto que la presión ha aumentado un 300% y no cuentan con los medios necesarios, porque "pese a la tan vitoreada smart city, este personal tiene que utilizar en ocasiones sus teléfonos móviles privados para resolver asuntos laborales", apostilla.

Respecto a la movilidad, se han aprobado dos mociones. Según el portavoz, "el transporte, cuya vuelta a la normalidad ya nos resulta desastrosa por las deficiencias preexistentes, debe facilitar todas las medidas de seguridad para los viajeros, además de ofrecer más y mejor servicio". Igualmente, se han pedido carriles bici provisionales interconectados, parkings disuasorios gratuitos, zonas peatonales y reducir la velocidad del tráfico para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte seguro y alternativo.

Asimismo, una de las mociones destacadas "y que nos reconforta es que hayamos logrado el apoyo para poner a disposición de los jóvenes fibra óptica segura y la posibilidad de usar equipos informáticos municipales con el fin de que puedan realizar sus exámenes online, sobre todo en estas semanas de final de curso".

También, ha quedado aprobada la moción que exigía recursos regionales para el impulso del Plan de Emergencias Municipal, "tenemos que adaptar ese plan para garantizar la seguridad de todas y todos los vecinos en un contexto de crisis", ha manifestado el portavoz.

"Tenemos un importante sector ganadero y agrícola para el que el Gobierno central ha aportado ayudas que deben ser completadas con otras del Gobierno regional, por ello, hemos presentado otra moción en este sentido que ha sido aprobada".

Otras dos mociones que el Grupo Socialista ha logrado sacar adelante pretenden mejorar las condiciones laborales de los funcionarios pidiendo reestructurar los servicios para dotar con más personal, de forma provisional y voluntaria, aquellos que tienen más carencias y con la implantación de fórmulas mixtas que combinen el trabajo telemático y el presencial para el personal del Ayuntamiento de Murcia con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral ahora que centros de día y educativos están cerrados. Igualmente, se ha reclamado la dotación económica del nuevo convenio del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, y el Pleno ha acordado también dar el visto bueno a la propuesta de solicitar ayudas regionales a la vivienda.

El PSOE logra aprobar sus mociones pese a que el alcalde pierde el control de un Pleno bronco por el fracaso de la política social - 1, Foto 1
Murcia.com