Abierto el plazo de inscripción en el Programa Radia, en el que participa el Consejo Social de la UMU

Fuente:

Fundación ONCE, CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales se unen para promover la presencia de mujeres con discapacidad en puestos tecnológicos

Abierto el plazo de inscripción en el Programa Radia, en el que participa el Consejo Social de la UMU

Fundación ONCE, laConfederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) ponen en marcha unnuevo e innovador programa de formación sobre tecnología y competencias digitalesdirigido a universitarias con discapacidad, con el propósito de mejorar su empleabilidad y ayudar a que puedan abrirse un camino dentro del ámbito tecnológico del tejido empresarial español.

Elplazo de inscripción se inicia este miércoles día 27 de mayo y estará abierto hasta el 30 de junio.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA RADIA?

Radia es un programa de formación en tecnologías digitales que pretende mejorar la empleabilidad en un mercado laboral que demanda profesionales concompetencias digitales y equipos profesionalesdiversos. Elobjetivo esfavorecer la inclusión demujeres con discapacidaden entornos de trabajo digital yaumentarasí elnúmero de mujeresprofesionales en los ámbitos tecnológicos a través de la formación, la mentorización y la realización de prácticas laborales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa Radia va dirigido a mujeres con discapacidad con estudios universitarios en cualquier disciplina académica, que preferentemente hayan terminado su titulación de grado o máster en los dos últimos cursos académicos y que tengan interés por formarse y trabajar en sectores relacionados con el ámbito tecnológico.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN?

Ser mujer.

Tener una discapacidad reconocida oficialmente de al menos un 33%.

Tener una titulación universitaria finalizada en los dos últimos cursos académicos.

WEBINARS

Durante las semanas en las que permanece abierto el plazo de inscripción se realizarán, como introducción al Programa Radia, una serie de encuentros digitales sobre género y tecnología de forma innovadora, ágil y práctica. El calendario y el enlace de inscripción están disponibles aquí.

Abierto el plazo de inscripción en el Programa Radia, en el que participa el Consejo Social de la UMU - 1, Foto 1
Murcia.com