Más de 145.000 murcianos han accedido al portal del Ayuntamiento durante el Estado de Alarma

Fuente:

Durante el periodo de confinamiento se han registrado más de 2.300 usuarios de media al día, alcanzando picos de más de 5.000 usuarios

Más de 145.000 murcianos han accedido al portal del Ayuntamiento durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que lidera José Guillén, ha trabajado en la búsqueda de soluciones tecnológicas antes de decretarse el estado de alarma. 

De esa forma, el consistorio elaboró el 12 de marzo un Protocolo para la solicitud de la incorporación de los empleados municipales al Teletrabajo y el manual de instalación de las herramientas tecnológicas, con el fin de adecuar los puestos de trabajo y configurar los equipos. 

"Esta rápida actuación ha permitido que los distintos servicios del Ayuntamiento funcionen a pleno rendimiento desde el primer día, dotando a su vez de las máximas condiciones de seguridad y salud a los trabajadores y la máxima eficacia en el servicio público", ha destacado José Guillén. 

Asimismo, desde el 16 de marzo hasta el 11 de mayo, han accedido al portal del Ayuntamiento  un total de 145.729 usuarios. Durante el periodo de confinamiento se han registrado más de 2.300 usuarios de media al día, alcanzando picos de más de 5.000 usuarios. 

Siendo superior en las últimas 5 semanas en comparación con el periodo anterior, llegando a acercarse a un incremento del 50% en el número de usuarios durante el último mes. 

Entre los contenidos más visitados destaca la página del Ayuntamiento con información relativa al coronavirus, con más de 41.000 visitas.

Asimismo, la aplicación para dispositivos móviles TuMurcia, que es una plataforma de participación ciudadana que pone a disposición de los usuarios un espacio para aportar ideas y sugerencias al Ayuntamiento, ha recibido 626 demandas y sugerencias, las cuales han sido trasladadas a los servicios municipales correspondientes. 

Este sistema de comunicación y participación virtual se ha convertido en una de las herramientas extendidas entre los ciudadanos para interaccionar con el Ayuntamiento. Limpieza Viaria, Policía Local, Tráfico, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Obras y Sanidad son las temáticas más repetidas en las consultas de los ciudadanos.

"El objetivo del Ayuntamiento es facilitar la vida de los murcianos proporcionándoles un mejor servicio y ofreciéndoles nuevos canales de comunicación basados en las últimas novedades tecnológicas", ha concluido José Guillén. 

Más de 145.000 murcianos han accedido al portal del Ayuntamiento durante el Estado de Alarma - 1, Foto 1
Murcia.com