El Festival Rockbif de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida se celebrará el 21 de noviembre

Fuente:

Este evento cultural y solidario, en el que se celebrará el 40 aniversario de Amupheb, tendrá lugar en el auditorio de Fofó

El Festival Rockbif de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida se celebrará el 21 de noviembre

El concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), Carmen Gil, y Fernando Caride, vocalista de la banda El sótano del doctor, con el fin de continuar trabajando en la organización del Festival Rockbif 2020, un evento cultural y solidario al aire libre y para toda la familia.

Durante la reunión se ha acordado que, previsiblemente, este festival se celebrará el próximo 21 de noviembre, Día Internacional de la Espina Bífida, en el auditorio de Fofó, en el que se celebrará el 40 aniversario de la asociación.

"Esperamos poder celebrar este evento, en abierto y para toda la familia, que, además de ser solidario, va en la línea de nuestro nuevo modelo cultural que busca, entre otros objetivos dar apoyo a los artistas y los creativos en todas las etapas de su carrera profesional y fomentar la exhibición en la calle, permitiendo así el acceso a la cultura de todos los públicos".

Rockbif tiene por objetivo visibilizar y concienciar sobre la espina bífida y patologías afines, así como recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo Amupheb y en su edición de 2019 se incorporaron diferentes disciplinas artísticas y figuras del mundo del espectáculo.

40 aniversario

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) fue constituida en 1980. Se trata de una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro que tiene como misión favorecer la calidad de vida y la integración plena de los afectados por espina bífida y sus familias.

Es un referente nacional dentro del movimiento asociativo para las personas con discapacidad y ofrece a lo largo de todo el año actividades y servicios de orientación, asistencia, educativos, recreativos, laborales, formativos, culturales y deportivos, que favorecen la calidad de vida de los usuarios y su integración plena.

En nuestro país hay actualmente alrededor de 19.000 pacientes con espina bífida, con una prevalencia de 8 casos por cada 10.000 nacimientos.

Entre las medidas de apoyo a Amupheb que ha desarrollado el Ayuntamiento de Murcia, destaca la colaboración a través del convenio  que ayuda a  financiar  uno de los proyectos más importantes de la asociación, como es el de Servicios a Domicilio para personas con espina bífida y sus familias, desde hace más de 15 años.

El Festival Rockbif de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida se celebrará el 21 de noviembre - 1, Foto 1
Murcia.com