ADICAE llama a los consumidores murcianos afectados por las clinicas Dentix a participar en la asamblea virtual

Fuente:

Para conocer los pasos a dar y organizar colectivamente la defensa de sus derechos

ADICAE llama a los consumidores murcianos afectados por las clinicas Dentix a participar en la asamblea virtual

En la provincia de la Región de Murcia Dentix cuenta con 5 clínicas en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla, debido alnúmero de afectados por la suspensión de servicios durante el estado de alarma puede ser elevado y teniendo en cuenta además que la posibilidad de que se produzca un cese definitivo de actividad no es descartable.

La Asociación considera que en caso de que el servicio quedara sin prestarse los consumidores afectados pueden requerir la suspensión del pago de las cuotas de los créditos al consumo suscritos para abonar los tratamientos.

Tras recibir múltiples consultas de afectados con serios problemas con los servicios contratados con Dentix, ADICAE ha comenzado la organización de los consumidores clientes de la red de clínicas dentales, elaborando una guía de los pasos a seguir y facilitando los modelos de reclamación y comunicación a presentar a la propia Dentix y a las entidades que, mediante acuerdos de colaboración con la clínica, financiaban los tratamientos a los clientes.

Además, y con el fin de informar a los afectados y resolver todas las dudas que en estos momentos se les plantean, ADICAE ha convocado una asamblea virtual por videoconferencia que se celebrará este jueves 4 de junio a las 18:00 horas, en la que además iniciará la organización de los usuarios para la defensa de sus derechos tanto frente a Dentix como frente a las entidades financieras involucradas. De esta forma los consumidores afectados por un posible cese de actividad de Dentix podrán anticiparse a poder reclamar sus derechos a través de ADICAE si fuese necesario.

ADICAE, que ha abierto una sección específica en su web (bit.ly/afectadosdentix) para conectar a esta reunión y ofrecer información sobre la situación en cada momento, guiará a los consumidores en la reclamación correspondiente. Para ello, organizará la presentación de escritos de los afectados a Dentix reclamando la efectiva prestación del servicio y el expediente o historial completo.

En segundo lugar la Asociación ayudará a los afectados a presentar escritos dirigidos a las entidades titulares de los préstamos suscritos para los tratamientos dentales (Cetelem, Abanca, BBVA y Pepper Money) para instarles a la suspensión de los pagos de las cuotas en caso de que los servicios no se presten.

En el caso de que finalmente no se reanudasen los tratamientos, o estos se quedaran a medias, los afectados podrán resolver sus contratos, y por tanto resolver también los contratos de crédito suscritos para los tratamientos, reclamando además en cada caso las cantidades que pudieran corresponder en función del tratamiento efectivamente recibido y de las cuotas ya pagadas a la entidad financiera.

ADICAE sigue reforzando sus canales telemáticos de asistencia a los consumidores y brinda sus servicios técnico-jurídicos, a través del correo consultas@adicae.net y el Whatsapp 660175964. Además, podrán contactar con su sede más cercana vía telefónica (https://www.adicae.net/localizacion-sedes.html)

ADICAE llama a los consumidores murcianos afectados por las clinicas Dentix a participar en la asamblea virtual - 1, Foto 1
Murcia.com