La UMU obtiene el sello de calidad europeo ´Human Resources Excellence in Research´ (HRS4R)

Fuente:

Las instituciones que consiguen este sello promueven la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico

La UMU obtiene el sello de calidad europeo ´Human Resources Excellence in Research´ (HRS4R)

La Comisión Europea ha otorgado a laUniversidad de Murciael sello"Human Resources Excellence in Research"(HRS4R), que reconoce su compromiso por generar y apoyar un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

La estrategia 'Human Resources Strategy for Researchers' (HRS4R) es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea para apoyar a las universidades e instituciones de investigación en la contratación de investigadores para contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores. Las instituciones que consiguen este sello se comprometen a promover la transparencia, accesibilidad, equidad y excelencia en todas las convocatorias de empleo científico.

La obtención del sello culmina la fase inicial de proceso establecido por la Comisión Europea, iniciado en la UMU en octubre 2018, y que incluye la adhesión a los principios descritos en la "Carta Europea del Investigador" y el "Código de Conducta para la contratación de investigadores. En esta fase inicial, para conseguir la acreditación europea "HR Excellence in Research", la UMU ha presentado un documento de Análisis y un Plan de Acción, que deberá implementar en un plazo de dos años.

La Universidad de Murcia se convierte así en la primera institución de la Comunidad Autónoma en conseguir este sello, cuya obtención supone un paso más hacia la internacionalización de la investigación y el fomento de la captación de talento, al mostrar el firme compromiso de la UMU por los principios de transparencia y calidad en la selección del personal investigador.

La UMU obtiene el sello de calidad europeo ´Human Resources Excellence in Research´ (HRS4R) - 1, Foto 1
Murcia.com