Las pedanías ganarán este domingo más de 27.000 m2 para el paseo y el deporte gracias al plan Murcia Peatonal

Fuente:

En la pedanía de Nonduermas se cerrará al tráfico una de las arterias principales de la pedanía, el Carril de los Párragas, con casi un kilómetro de longitud

Las pedanías ganarán este domingo más de 27.000 m2 para el paseo y el deporte gracias al plan Murcia Peatonal

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó hoy la pedanía de Nonduermas, donde informó sobre las nuevas actuaciones del plan Murcia Peatonal, que este próximo domingo, 7 de junio, permitirá que los peatones ganen un total de 27.048 m2 en las pedanías murcianas de Nonduermas, Guadalupe, Garres y Lages, Alquerías y Santiago y Zaraiche.

“Trabajar por la mejora del estado de salud colectiva del medio millón de murcianos, favoreciendo la movilidad peatonal segura, y fomentando la sostenibilidad, para mantener los niveles de calidad medioambiental, son los principios que vertebran la estrategia de movilidad del Ayuntamiento de Murcia”, manifestó el alcalde.

En concreto, en la pedanía de Nonduermas se cerrará al tráfico una de las arterias principales de la pedanía, el Carril de los Párragas, con casi un kilómetro de longitud y 7.200m2, lo que permitirá que las familias ganen espacio para el paseo y la actividad deportiva.

En Santiago y Zaraiche se peatonalizarán este domingo dos calles: Embajador Inocencio Arias y vía de Servicio Juan de Borbón. En la pedanía de Alquerías se cerrará al tráfico la calle Cura Jiménez; en Los Garres serán tres calles Gloria, Virgen del Mar y Brisas; mientras que en Guadalupe será de uso exclusivamente peatonal las avenidas Reina Sofía y Reyes Católicos.

El peatón conquista más de 50.000 m2 en el municipio este domingo

En total, este domingo se cederán a los peatonal un total de 50.149 m2, ya que además de las vías de pedanías, hay que sumar las calles de la ciudad y los barrios: Gran Vía, cuatro arterias del barrio del Carmen (Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Plaza Camachos y Torre de Romo), la calle Sierra de Peñarrubia del distrito Norte y las calles Miguel Ángel Blanco e Isidro Roca de San Benito-Barrio del Progreso.

Un total de 37 pedanías y distritos

El plan Murcia Peatonal incluye distintas calles de un total de 37 pedanías, barrios y distritos. En concreto se trata de Algezares, Aljucer, Alquerías, Barriomar, Beniaján, Cabezo de Torres, Churra, los distritos Centro-Este y Centro-Oeste, El Carmen, El Esparragal, El Palmar, El Puntal, El Raal, Espinardo, distrito Este, Garres y Lages, Guadalupe, Infante, La Alberca, La Flora-Vistalegre, La Purísima-Barriomar, Llano de Brujas, distrito Norte, Puente Tocinos, San Benito-Barrio del Progreso, San Benito-Patiño, Santa Cruz, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santa María de Gracia, Santiago El Mayor, Santiago y Zaraiche, Santo Ángel, Torreagüera y Zarandona.

La peatonalización provisional de las vías se está llevando a cabo de manera progresiva y rotatoria para evaluar su grado de aceptación social y la incidencia en distintos ámbitos como el tráfico o el comercio.

“Esta experiencia piloto se plantea en base a dos objetivos: uno coyuntural, que responde a la crisis del y por la que estamos abriendo nuevos circuitos peatonales y deportivos, que garanticen la distancia física de los ciudadanos; y otro estructural, basado en nuestro modelo de Movilidad, que pone al peatón en el centro de la toma de decisiones”, destacó el alcalde.

Las pedanías ganarán este domingo más de 27.000 m2 para el paseo y el deporte gracias al plan Murcia Peatonal - 1, Foto 1
Las pedanías ganarán este domingo más de 27.000 m2 para el paseo y el deporte gracias al plan Murcia Peatonal - 2, Foto 2
Murcia.com