La Sede Permanente de la UMU en Ricote colabora con la exposición fotográfica ´Trazos del Islam´

Fuente:

La muestra se inaugura este viernes, 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Sancho de Llamas de la localidad

La Sede Permanente de la UMU en Ricote colabora con la exposición fotográfica ´Trazos del Islam´

El acto coincidirá con la firma del convenio de la renovación de la sede permanente que dirige la profesora Pilar Garrido

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Ricote colabora en la organización de la exposición fotográfica 'Trazos del islam', promovida por el Ayuntamiento de Ricote en colaboración también con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia. La muestra se inaugura este 5 de junio, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Sancho de Llamas de Ricote.

Se trata de una selección de fotografías de Alfredo Cáliz que ha sido comisariada por más de treinta asociaciones musulmanas, que han destacado las quince fotografías que consideran que mejor reflejan la imagen diversa e integradora de las comunidades musulmanas entre dos coleccioneIs cedidas a la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe por el fotógrafo. La finalidad de la muestra es la de crear una herramienta de sensibilización e información sobre una realidad tan diversa, compleja y estereotipada como es el islam. A modo de rasgos y estampas, estos quince trazos quieren despertar horizontes y sentidos, ir recogiendo matices, personas y lugares, y acercarnos a la riqueza y la pluralidad de los musulmanes como parte de nuestra sociedad. La exposición está acompañada del taller 'Descubre su propia aventura' de una hora de duración, en la que los asistentes podrán conocer las historias que hay detrás de los protagonistas de las fotografías de la exposición e imaginar historias jugando con Story Dice. 'Trazos del islam' se inauguró en Madrid en la Secretaría de Estado de Migraciones (SEM) en Madrid el 26 de junio de 2019 con ocasión del congreso europeo "Taller sobre sinergias y buenas prácticas para abordar el racismo y la discriminación hacia los musulmanes".

Renovación de la Sede Permantente de Ricote

Coincidiendo con la inauguración de la exposición tendrá lugar el acto de presentación de la renovación del convenio de la Sede Permanente de extensión universitaria de la Universidad de Murcia en Ricote. En dicho acto estarán presentes el alcalde de la localidad, Rafael Guillamón Moreno; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; María José Portillo, directora de Unimar y sedes permanentes de la UMU; y Pilar Garrido, directora de la Sede Permanente de Ricote.

Las sedes permanentes permiten establecer vínculos y formas de colaboración con los diferentes municipios de la Región a través de actividades culturales, educativas y sociales. En la actualidad la UMU tiene 34 sedes permanentes.

La Sede Permanente de la UMU en Ricote colabora con la exposición fotográfica ´Trazos del Islam´ - 1, Foto 1
Murcia.com