Terra Natura dona 580 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

Fuente:

El Ayuntamiento se encarga de coordinar las iniciativas solidarias que surgen para garantizar que los artículos lleguen a las familias que más lo necesitan

Terra Natura dona 580 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

Terra Natura ha donado hoy 580 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Segura para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis socio sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Murcia se encarga de coordinar las iniciativas solidarias que surgen para garantizar que los productos lleguen a las familias que más lo necesitan.

Los concejales de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, han asistido esta mañana al acto de entrega de la donación.

Pilar Torres ha destacado que "gestos solidarios como el que ha hecho hoy Terra Natura han sido una constante durante las últimas semanas. El Equipo de Gobierno agradece sinceramente toda la solidaridad que están teniendo particulares y entidades. La atención de los más vulnerables es una prioridad para el Ayuntamiento. Estamos a disposición de quien nos necesite".

El concejal José Guillén ha agradecido "la cercanía que siempre demuestra Terra Natura con los que más lo necesitan, este parque natural que siempre está dispuesto a abanderar proyectos solidarios y es un referente para todos los murcianos. Con muestras solidarias como la que ha hecho hoy Terra Natura los servicios que presta el Ayuntamiento se multiplican y ayudan a más gente que necesita nuestro apoyo".

Harina, maíz, pan, garbanzos y hortalizas

En concreto, los productos de primera necesidad que ha donado Terra Natura son galletas, olivas, harina, azúcar, maíz, zanahorias, tomate frito, aceite, agua, salchichón, espárragos, arroz, garbanzos, macarrones, aceitunas, vinagre, pizzas, tortillas, salmón, patatas, pan, cebolla, carne y masas.

La atención que brindan las entidades del tercer sector tiene todo el apoyo del Consistorio murciano. La Concejalía de Derechos Sociales ha destinado una subvención extraordinaria de 750.000 euros para contribuir al trabajo que desarrollan.

Más de 2.000 personas atendidas

El Ayuntamiento, en colaboración con estas entidades, ha diseñado un mapa territorial para articular el reparto de alimentos que se realiza todas las semanas para atender a los más necesitados. En la actualidad se atiende a más de 2.000 personas, de las que más de 600 son menores.

La labor que realizan Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco de Alimentos ha permitido que la red de reparto de alimentos llegue a todos los rincones del municipio, asegurando que las ayudas alcancen a todos los que lo necesitan. 

Terra Natura dona 580 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos - 1, Foto 1
Murcia.com