Las concejalías de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano autorizan el 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas recibidas

Fuente:

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud que dirige Rebeca Pérez ha informado sin objeciones el 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas en plazas de aparcamiento solicitadas hasta la fecha

Las concejalías de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano autorizan el 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas recibidas

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, y la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, están trabajando en favor del sector de la hostelería con la información para la autorización de ampliación de 39 terrazas.

De esta forma, el alcalde de Murcia, José Ballesta, dictó un Decreto de fecha 20 de mayo de 2020, en el que establecía "que se habiliten aquellas zonas de vía pública del municipio de Murcia, tales como aparcamientos, parques, jardines, zonas verdes u otras similares, para que puedan ser utilizadas con carácter provisional mediante la instalación de terrazas", lo que ha posibilitado que se realicen estas autorizaciones.

Asimismo, ambas concejalías han permitido la ocupación temporal de terrazas en estos espacios con el fin de que se pueda asegurar el distanciamiento social de 2 metros entre mesas.

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha informado sin objeciones al 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas en plazas de aparcamiento solicitadas hasta la fecha, sumando un total de 28.

La Concejalía de Desarrollo Urbano, por su parte, ha autorizado el 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas ocupando espacio en parques y jardines. El servicio ha recibido hasta la fecha un total de 11 solicitudes, habiendo sido autorizadas todas ellas, manteniendo siempre las distancias de seguridad previstas en la normativa.

"Tratamos de favorecer al sector de la hostelería, por eso facilitamos el aprovechamiento especial de terrenos. Se trata de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y permitir que uno de los motores de nuestra economía siga adelante sin limitaciones para que puedan adaptarse a esta nueva situación" ha destacado Rebeca Pérez.

"Las zonas verdes son espacios para disfrutar y sociabilizar con vecinos y familiares, por eso las ponemos a disposición de los murcianos. Son espacios de reunión que ofrecemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer al sector de la hostelería" ha concluido José Guillén.

Apoyo al sector de la hostelería y reactivación de la economía

Recientemente se aprobó que no se liquidara la tasa por aprovechamiento especial de terrenos de uso público con mesas y sillas durante el periodo de confinamiento, lo que reportará un ahorro económico estimado de 175.000 euros.

Además, se reducirá el 50% de las tarifas aplicables para el segundo semestre del año en esta tasa, lo que supone un impacto económico estimado de 516.250 euros.

Las concejalías de Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano autorizan el 100% de las solicitudes de ampliación de terrazas recibidas - 1, Foto 1
Murcia.com