El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social

Fuente:

Ambulancias de Lorca, Sociedad Cooperativa ha destacado por estar Siempre Listos Para Servir tal y como hace un scout especialmente en los últimos meses

El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social

El Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca ha acordado conceder el reconocimiento 'Saludo Scout 2019' a Ambulancias de Lorca, Sociedad Cooperativa como así se le comunicaba a su gerente Francisco García y comunicándolo coincidiendo con el día mundial del medioambiente.

En esta cuarta edición del Saludo Scout quiere poner en valor la importante apuesta por incorporar políticas medioambientales en la gestión de Ambulancias de Lorca  habiendo incorporado a su flota en 2019 nuevos vehículos de gas a su extensa flota sumando estas a las ya existentes. También su esfuerzo por reducir la huella ecológica de su empresa en una actividad vinculada al transporte sanitario pero que ha extendido al resto de su actividad. Cuenta además con diversas ISO de calidad además de apoyar la inserción laboral derivada de sus acuerdos con ONCE.

 El trabajo por educar en valores que el Grupo Scout Ciudad del Sol realiza asumiendo los del movimiento scout mundial y expuesto por Scouts de España en su programa educativos en cuatro compromisos: social, medioambiental,  por la salud y por el desarrollo espiritual entendemos que es extensible al tejido empresarial y al de otras entidades, y así el lema scout 'Construir un Mundo Mejor' se asuma día a día por todos y todas.

Ambulancias de Lorca vertebra desde un proyecto propio de responsabilidad social multitud de proyectos dignos de admiración y que desde el Ciudad del Sol-108 hemos visto como  'Con el ABC puedo salvar vidas' en relación a incorporar aprendizajes sobre primeros auxilios como la RCP en la población infantil y juvenil de Lorca y municipios cercanos, el proyecto AMAR poniendo su equipamiento al servicio del traslado de esos seres tan queridos en situaciones de riesgo, MI VIDA EN TUS MANOS vinculado a la producción de cortos,…son ejemplos que perfectamente podrían unirse a proyectos propios de Scouts de España y del Ciudad del Sol como nuestra formación en RCP para nuestros scouts, Scouts no abandonan a sus mascotas, nuestro Festival de Cortos Scouts.

Dada la situación extraordinaria derivada del COVID 19 se ha suspendido la entrega en un acto público invitando a otras entidades del tejido asociativo con fines comunes a los nuestros además de a los premiados de ediciones pasadas. El Hospital Virgen del Alcázar, ARADA ingeniería y Gerencia CC. Parque Almenara.

En breves fechas se comunicará la mejor opción para la entrega del Saludo Scout 2019. Aprovechamos para felicitar a todos los trabajadores de Ambulancias de Lorca que desde 1990 han estado Siempre Listos Para Servir, especialmente en estos últimos meses y a la gerencia por aceptar nuestra propuesta. 

El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social - 1, Foto 1
El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social - 2, Foto 2
El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social - 3, Foto 3
El Saludo Scout Ciudad del Sol 2019 es para Ambulancias de Lorca por su compromiso medioambiental y social - 4, Foto 4
Murcia.com