Esta colaboración entre Ginefiv y el club de fútbol femenino Fútbolellas CFF pretende reforzar la imagen de la mujer en un deporte en el que todavía quedan muchas metas personales y profesionales por las que luchar.
La vitrificación de óvulos o el método ROPA son algunas de las alternativas en las que la clínica Ginefiv se centra para ayudar a estas deportistas profesionales en su sueño de ser madres.
La clínica de reproducción asistida Ginefiv y el club de fútbol femenino Fútbolellas CFF, de Torrejón de Ardoz (Madrid), han firmado un acuerdo de colaboración para dar visibilidad a la imagen de la mujer dentro del mundo del deporte y maximizar el apoyo a la maternidad dentro de esta profesión. En la actualidad, el fútbol femenino español se encuentra en un estado de evolución y crecimiento imparable. La atención y expectación por parte de quienes siguen esta práctica deportiva continúa en aumento, congregando día a día a un público fiel entre sus gradas y frente a sus televisores. La final de la Copa de la Reina de 2019 ha sido, hasta la fecha, el partido de fútbol femenino más visto de toda la historia de la televisión en España, con una cuota de pantalla de 14,8%.
Aunque, entre las metas profesionales y personales de estas deportistas continúan estando muy presentes la obtención de ciertas mejoras de condiciones. "Este acuerdo de colaboración con Fútbolellas CFF nos permite estar cerca y escuchar a un grupo de profesionales incesantes, que llevan luchando desde hace muchos años por encontrar su sitio dentro del mundo del fútbol. Poder ayudarles a ser madres en el futuro y ofrecerles todas las opciones posibles de alcanzar ese sueño es también para nosotros un auténtico reto. Este club ha sido capaz de romper moldes consiguiendo objetivos ambiciosos en un tiempo récord y queremos aportar la solidez suficiente al Primer Equipo para que sigan en la misma línea", asegura Luis Sánchez Valencia, gerente, junto a Luis Español Bajo, de la clínica Ginefiv.
En este sentido, los derechos fundamentales y la igualdad de condiciones frente a un deporte tan competitivo y diferencial como este han sido siempre, para estas profesionales, las principales premisas sobre las que batallar. Un fin por el que los clubes de fútbol femenino siempre se han mostrado muy unidos y que engloba desde reivindicaciones salariales y cobertura en caso de baja o incapacidad temporal hasta condiciones laborales en caso de embarazo, entre otras peticiones. No obstante, la vitrificación de óvulos o el método ROPA son algunas de las alternativas en las que la clínica Ginefiv se centra para ayudar a estas deportistas en su sueño de ser madres.
"Significa mucho para nosotras que empresas como Ginefiv se sumen a nuestro proyecto y, además, lo hagan concienciando sobre las opciones existentes para que las deportistas no nos veamos obligadas a elegir entre la maternidad y el éxito de nuestra carrera deportiva. No podríamos tener mejor compañero de viaje para nuestro primer equipo que Ginefiv, donde han apostado fuerte por la Preservación de la Fertilidad. Muchas veces, la falta de información y el no saber elegir a tiempo hacen que nuestros planes de vida tomen caminos totalmente diferentes a los que teníamos en mente. Sentirnos apoyadas y escuchadas supone una auténtica inyección de adrenalina y esperanza para todas nosotras", asegura Bárbara Lobo, exjugadora del Levante UD y fundadora del club de fútbol femenino Fútbolellas CFF, junto a la también futbolista y vicepresidenta del club Saray García.
Una unión con la que se pretende apoyar la imagen de la mujer en el fútbol y fortalecer el proyecto deportivo de uno de los clubes referentes en la Comunidad de Madrid, además de ofrecer información recurrente y posibilitar la preservación de la fertilidad en estas jugadoras para darles, así, la oportunidad de decidir cuándo ser madres en el futuro.
Ginefiv, 30 años de experiencia en reproducción asistida
La clínica Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Con más de 30 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 20.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Muestra de su amplia trayectoria, el centro fue reconocido como Mejor Institución Sanitaria del Año durante el 2013.
Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.
