Las Hermanitas de los Pobres reciben una donación de 500 pañales

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia coordina la entrega de estos productos, cedidos por la Farmacia Ruano, y que servirán para atender a los ancianos que cuidan las monjas en la residencia de la avenida Juana Jugán

Las Hermanitas de los Pobres reciben una donación de 500 pañales

Las Hermanitas de los Pobres han recibido una donación de 500 pañales realizada por la Farmacia Ruano. El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, que dirige la edil Pilar Torres, ha coordinado la entrega del material donado.

Los pañales servirán para atender a los ancianos que cuidan las monjas en la residencia que tienen las Hermanitas de los Pobres en la avenida Juana Jugán de Murcia.

La concejal de Derechos Sociales, Pilar Torres, ha agradecido "las numerosas muestras solidarias que particulares y entidades están teniendo para ayudar a los más necesitados. La atención de los colectivos vulnerables es una prioridad para el Equipo de Gobierno. La labor desinteresada de los ciudadanos y las empresas contribuye a que nuestros servicios se multipliquen. Nos tienen a su disposición".

Asentamientos de Patiño y Rincón de Seca

La Farmacia Ruano entregó 1.000 pañales, de los que 500 los han recibido las Hermanitas de las Pobres y otros 500 los va a repartir el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) entre los asentamientos que existen en las pedanías de Patiño y Rincón de Seca, porque son en los que los técnicos tienen constatado que viven más niños pequeños.

Desde el inicio de la crisis socio sanitaria originada por la expansión de la Covid-19 las iniciativas solidarias llevadas a cabo por particulares, empresas y entidades han sido una constante. El Ayuntamiento realiza una labor de coordinación para asegurar que todos los productos llegan a quien más lo necesita.

Para contribuir a la labor social que están desarrollando, la Concejalía de Derechos Sociales aprobó una subvención extraordinaria por valor de 750.000 euros para Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Banco Alimentos.

Aportaciones de alimentos

Terra Natura ha donado 580 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos. Esta organización ha recibido también 30 toneladas aportadas por la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (ASUMUR).

De igual manera, Mercamurcia ha aportado 200 kilos fileteados de carne de cerdo y ternera para la Olla Solidaria de Puente Tocinos. La Concejalía ha colaborado desde el comienzo con esta iniciativa, que lleva a cabo el Mesón Don Pancho de la localidad. Reparte más de 400 guisos diarios entre 21 pedanías.

En colaboración con Cáritas Diocesana y Cruz Roja, el Consistorio murciano ha diseñado un mapa territorial para garantizar el acceso a alimentos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión.

Atención diaria a 2.016 personas

En la actualidad el Servicio de Prevención e Inserción Social atiende a 2.016 personas pertenecientes a 686 familias. 1.563 son adultos y 619, menores. En el mes de mayo el servicio de reparto de alimentos se amplió con 184 familias más. Esta ayuda está presente en todo el municipio.

El SEMAS también se encarga del abastecimiento de alimentos de primera necesidad a 358 personas que viven en 12 asentamientos. Todas las semanas los técnicos se acercan a los poblados y mantienen un contacto directo y fluido con sus habitantes para atender todas sus necesidades.

Alquerías Solidaria

Otra iniciativa que busca ayudar a los más necesitados es Alquerías Solidaria. Se trata de una campaña de recogida de alimentos en la que participan la Concejalía de Derechos Sociales, la Junta Municipal de la pedanía, Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La campaña se puso en marcha cuando cesó su actividad la olla solidaria que estuvo funcionando en Alquerías con la Taberna El Saro, que repartió comida a diario para más de 200 personas.

Alquerías Solidaria busca también desarrollar una campaña de sensibilización entre los vecinos para que donen alimentos, productos de primera necesidad, artículos básicos de aseo e higiene y potitos.

Las Hermanitas de los Pobres reciben una donación de 500 pañales - 1, Foto 1
Las Hermanitas de los Pobres reciben una donación de 500 pañales - 2, Foto 2
Murcia.com