Las Bibliotecas de Murcia recuerdan la obra de ´Don Juan Tenorio´ en su programación de este fin de semana

Fuente:

La RMBM sigue emitiendo, desde las redes sociales del Ayuntamiento, vídeos variados con cuentacuentos y recomendaciones literarias para grandes y pequeños

Las Bibliotecas de Murcia recuerdan la obra de ´Don Juan Tenorio´ en su programación de este fin de semana

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) ha preparado para este fin de semana un programa variado de recomendaciones literarias y cuentacuentos destinado a niños y mayores.

Se trata de una selección de cuatro vídeos que se emitirán desde las redes sociales del Ayuntamiento, en su canal de YouTube. Su temática es variada con cuentacuentos, como ‘Salvaje’, de Emily Hughes, y ‘El papá de Tesla no quiere’, de Åsa Mendel-Hartvig, recomendaciones cinematográficas, como la película ‘La cinta blanca’, de Michael Haneke, o la lectura de ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorilla.

“Adaptarnos a los murcianos y estar cerca de ellos en estas circunstancias han sido nuestros objetivos a lo largo de estos meses. Esta semana seguimos proponiéndoles una programación cultural para estos días para que puedan disfrutar en familia”, destaca Mercedes Bernabé.

La programación, día a día

VIERNES, 12 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Cuentacuentos: Joana López, de la Biblioteca Pelagio Ferrer, de El Palmar, ofrecerá a los más pequeños la obra ‘Salvaje’, de Emily Hughes. El cuento narra la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar.

SÁBADO, 13 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Recomendación literaria: Santiago Azorín, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará sobre la película ‘La cinta blanca’, de Michael Haneke. El filme fue estrenado en la 62ª edición del Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. También fue galardonado, entre otros premios, con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y el Premio del Cine Europeo a la Mejor Película. Asimismo, obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar.

DOMINGO, 14 DE JUNIO

-A las 10.00 horas. Cuentacuentos: Fanny Sabater, de la Biblioteca Santiago el Mayor, narrará la obra ‘El papá de Tesla no quiere’, escrito por Åsa Mendel-Hartvig y con ilustraciones de Caroline Röstlund. Telsa tendrá que convencer a su papá para que vaya al trabajo para lo que pondrá a prueba todos sus trucos.

-A las 11.00 horas. Recomendación literaria: Victoria Ruiz, del Bibliomercado Saavedra Fajardo, hablará de la obra ‘Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, una de las principales piezas de la literatura española.  

Las Bibliotecas de Murcia recuerdan la obra de ´Don Juan Tenorio´ en su programación de este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com